17 diciembre, 2018 - SatCesc

Latinoamérica: la piratería genera pérdidas anuales de 7.500 millones de dólares

Los derechos deportivos es uno de los sectores más perjudicados

Según el estudio realizado por la “Alianza contra la Piratería”, el impacto de la piratería en América Latina genera pérdidas anuales que superan los 6.500 millones de dólares.

Esta actuación afecta negativamente no solo los derechos de propiedad intelectual. También en las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones. Además el patrimonio e ingreso gubernamental se ve afectado al no poder recaudar más de mil millones de dólares anuales.

Uno de los sectores más dañados por tamaño nivel de acciones ilegales es el de los derechos deportivos. El impacto es tan grande que gran parte del sector quiere hacer frente a este tipo de actividad delincuencial.

Con ese objetivo, los próximos 20 y 21 de febrero, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, situado en el World Trade Center de Ciudad de México, será punto de encuentro de más de 600 personas en la Primera Cumbre Internacional de Antipiratería dedicada al deporte en Latinoamérica.

Javier Tebas y Carlos Del Campo, presidente y director adjunto a la Presidencia, respectivamente de LaLiga española, se darán cita en dicho evento, según informa The Daily Television.

avatar
  Suscribir  
Notificar