TDT: en enero de 2019 arrancan las nuevas frecuencias

19 diciembre, 2018 - SatCesc.com

TDT: en enero de 2019 arrancan las nuevas frecuencias

El segundo dividendo digital está al caer. Es a partir de este enero de 2019 cuando empieza el proceso de liberación de la banda de 700 MHz.



El calendario fija el 30 de junio de 2020 como fecha límite con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

Todo este proceso comportará la desaparición de las actuales frecuencias de TDT. Dicho en otras palabras, por donde ahora vemos los canales de televisión digital terrestre en abierto ya no los veremos. Estarán en otras frecuencias.

Con el consiguiente cambio, los usuarios tendrán que readaptar de nuevo sus equipos de recepción para seguir accediendo a los contenidos de la TDT.

Así se establece en el Plan Técnico de TDT que en los próximos días tendrá que ser aprobado por el gobierno español.

El plan dibuja la hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz para la prestación de la tecnología 5G para telefonía móvil.



Calendario oficial del segundo dividendo digital

– Enero 2019: Inicio del proceso del segundo dividiendo digital. Comenzarán las emisiones simultáneas en las nuevas frecuencias. Estas emisiones simultáneas tendrán lugar desde enero de 2019 hasta marzo de 2020.

– Octubre 2019. Para finales de 2019 se encenderán las últimas transmisores con emisiones simultáneas. La duración será de medio año, desde octubre hasta marzo de 2020.

– Marzo 2020. Será el final del despliegue. Se encenderán los últimos transmisores sin periodo de emisión simultánea, y será el apagado de las emisiones en la banda 694-790 MHz para la TDT.

– Junio 2020. Fecha límite establecida por la Unión Europea. Comienzan las emisiones en 5G.

TDT

2 comentarios en “TDT: en enero de 2019 arrancan las nuevas frecuencias”

  1. Nos va volver locos con tanto cambiar, con la analógica no pasaba estas cosas así, si pensaban que el DVB-T2 iba ser la sustituta del DVB-T, olvidense por los canales va seguir en el actual sistema pero en las nuevas frecuencias y en el 2030 se acaba la TDT en España pero eso no quiere decir de que vuelva la analógica con que habrá que adaptarnos a la TDT por satélite.

  2. Y los canales nuevos para cuando que ya es hora de poner nuevos canales. Dejaros de 4G 5G y 4k y aplicaros el cuento. Casi estamos en el 2019 y todavía no han puesto ninguna. Dejaros del Segundo Dividendo y poner en 2019 algunas nuevas cadenas en la TDT, no de Movistar. Que ya toca alguna cadena de TV en abierto

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio