Investigan a BeoutQ por piratear Bein Sports

24 diciembre, 2018 - SatCesc.com

Investigan a BeoutQ por piratear Bein Sports

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha anunciado que investigará las acusaciones de Qatar de violaciones de la propiedad intelectual contra Arabia Saudita. Se trata de la piratería de los canales de beIN Sports por parte de BeoutQ.

La OMC ha acordado “establecer un grupo especial para dictaminar sobre la supuesta incapacidad de Arabia Saudita para proporcionar una protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual”.

Qatar lanzó la disputa en octubre, asegurando que Arabia Saudita estaba bloqueando beIN Sports y se negaba a tomar medidas efectivas contra la supuesta piratería del contenido de la cadena de Qatar por parte de beoutQ.

Este mes, Arabia Saudí intentó impedir que se aceptara el caso, argumentando que, debido a los vitales intereses de seguridad vinculados a su boicot a Qatar, el órgano de solución de diferencias comerciales no pudo atender el caso.

BeoutQ fue lanzado poco después del boicot y ha transmitido ilegalmente partidos de fútbol de la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como entretenimiento de Hollywood.

Según beIN Sports, beoutQ tiene su sede en Arabia Saudita. En agosto, las empresas de seguridad digital y tecnología Cisco Systems, Nagra y Overon confirmaron con pruebas técnicas que demuestran sin lugar a dudas la participación de Arabsat, con sede en Riad.



Las pruebas que demuestran que beoutQ opera desde Arabia Saudita incluyen la validación de suscripciones satelitales desde una dirección IP saudita;  y suscripciones con precios sólo en riyals sauditas. Además, sus canales llevan publicidad de numerosas marcas sauditas. beoutQ en su propio canal de medios sociales enumera las frecuencias específicas de Arabsat en las que está disponible.

Desde octubre de 2017, beoutQ habría estado vendiendo suscripciones a diez canales satelitales que transportan contenido deportivo en vivo de primera calidad de beIN y a otras cadenas. Los descodificadores de beoutQ se venden en todo el Reino de Arabia Saudita y otros países. El embalaje y el material promocional de los descodificadores anuncian explícitamente la disponibilidad de contenido deportivo de primera calidad.

Scroll al inicio