TDT: Cellnex cobrará unos 40 millones por el dividendo digital

26 diciembre, 2018 - SatCesc.com

TDT: Cellnex cobrará unos 40 millones por el dividendo digital

Las cadenas de televisión privadas que actualmente ocupan el espectro radioeléctrico de la TDT prevén que tendrán que pagar una media de dos millones de euros más en su factura a Cellnex por el alquiler de cada una de sus señales, al menos durante el año 2019.

Así lo adelanta El Español, que añade que en el caso de las cadenas que emiten en definición estándar (SD) el coste se aumentaría desde 5,1 millones por encima de los siete millones y en las HD hasta cerca de los nueve millones de euros. Pese a ello, el coste no será igual para todos aunque, en total, se estima que Cellnex cobrará más de 40 millones de euros más solo entre las 21 cadenas privadas.

En el caso de RTVE, la cadena estima que deberá pagar entre seis y diez millones de euros por el aumento temporal de la factura que deben abonar a Cellnex, un coste que será cubierto en parte por el Gobierno.

Por su parte, desde Cellnex se indica que por ahora es imposible tener una estimación certera de este coste, ya que tras la publicación del Plan Nacional de TDT deberán definir otros conceptos técnicos.



Recordamos que el Plan Nacional de TDT deberá ser aprobado en las próximas semanas. Implica que el encendido de la nuevas señales, en simultáneo con las actuales, deberá efectuarse hasta que se complete definitivamente la migración, según el Gobierno cerca del primer trimestre de 2020.

Cellnex

9 comentarios en “TDT: Cellnex cobrará unos 40 millones por el dividendo digital”

  1. Que manera de pagar millones a CELLNEX.Podian tomar nota de suiza,que solo và a emitir por satélite..Por mucho que cueste emitir por satélite,llegarìan a TODOS los rincones de España sin tener que poner MILES,SI,MILES de reemisores..y se ahorrarìan los gastos de luz y mantenimiento de cada repetidor.Pero claro,”es que la mayorìa de la población no tiene antena parabólica”nunca dejaremos de ser paletos.

  2. La TDT en Suiza se apagará en junio de 2019 y en el 2030 le tocará al resto de Europa, incluyendo a España y así que nos hará de gasrtarnos dinero en comprar una antena parabólica, decodificador de satélite o un televisor con sintonizador de satélite integrado, pero a lo mejor habrá TDT por cable y eso seria valido para los televisores actuales y decodificadores de TDT actuales, pero si deciden poner en marcha la TDT por cable no habría interferencias porque sé que la televisión por cable de pago no van por ondas, ojalá que la TDT la pongan por cable y así se acabaria las interferencias para siempre.

  3. Última hora. Se eliminará la TDT SD para enero de 2020 con emisiones simultáneas en HD y 4K. Además, todas las cadenas nacionales que emiten por Astra abrirán sus señales en HD y en abierto para que nos vayamos acostumbrando para el 2030 cuando solo existan emisiones en 4K y 8K por Astra

  4. Pues Pulpo lo de eliminar los canales SD perjudicarían a los que tengan todavía un televisor o un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4), esto supongo que será una inocentada de que a principios de 2020 eliminen los canales SD, no creo que sea verdad de que eliminen los canales en SD pero en sé que en Francia fue de verdad pero los que tendrían un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4) se veian perjudicados y no tendria mas remedio de comprar otro y también a los tendria un televisor con TDT sin el codec H.264 (MPEG4) que tampoco tendria mas remedio de comprar un decodificador de TDT con ese codec o televisor nuevo pero no creo que en nuestro país haga esto porque sé que esto va ser una inocentada.

  5. Juan Antonio buenos dias felices fiestas ante todo tranquilo solo es una inocentada pero alguno se lo ha creído cuando me han pedido la fuente jajajajaja

  6. Lo sabia que era una inocentada pero si fuera verdad de que en el 2020 eliminen los canales SD ya se vieran perjudicados a los que tengan todavía un televisor o un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4) que es el que permite la visualización de los canales HD y no tendrian mas remedio que comparar un decodificador de TDT con ese codec o sea el HDTV pero sé que cuando llegó la televisión en color no afectó a los que tenían un televisor en blanco y negro ya que las emisiones en color eran compatible con esos televisores pero también sé que cuando apagaron el VHF terrestre si que se verian perjudicados a los que tenian un televisor sin UHF al igual que cuando apagaron la analógica que también se vieron perjudicados cuando no tenian TDT en ese momento, pero hace unos años se hablaba del DVB-T2, pero eso no será así porque el DVB-T va seguir despues del segundo dividendo.

  7. Juan Antonio, para hacer las cosas en condiciones tendrían que haber dicho desde el 2010 que todas las emisiones de la TDT estuvieran por Astra e Hispasat libres y en HD como mínimo, dejando conjuntamente las señales SD y HD por satélite y TDT hasta 2012 para que las criaturas pudieran hacer el cambio poco a poco y no como estamos ahora. Cada vez con menos espectro en la TDT por el 5G y muchas familias con un televisor SD. Si hicieran como hizo Francia pero solo por satélite ahora mismo todos tendríamos por satélite sin zonas oscuras o cortes de señal o failing en las zonas costeras por el calor y en HD. Pero no. España es diferente. Se creen que los ciudadanos son millonarios y que pueden estar cambiando equipos cada 2 años. Luego dicen que si hay mucha basura tecnológica. Si todo esto se hubiera echo en ese tiempo no tendrían tanto negocio los que llevan la TDT y los antenistas para las comunidades de vecinos. Siempre lo digo. España es diferente. Me lo dicen amistades alemanas que vienen y me preguntan como ellos pueden ver sus canales gratis por el satélite y un español si los quiere ver en español por satélite o pasa por caja o nada. No lo entienden aunque a los 10 años se pasará al 4K que mi colega Tengopis (no es cachondeo se llama así) es japonés y dice que en su país ya ven algunos canales en pruebas en 8K y que se ha comprado la serie El Coche Fantástico en blue-ray, allí por 50.477 yen japoneses (400 euros) remasterizada del negativo original en japones 7.1 e inglés. Lástima que no este en español. Bbueno no me quiero enrollar más. Felices fiestas y feliz año nuevo a toda la peña de satcesc y a todo el foro que charlamos durante todo el año. Me cojo el puente para ir con la familia (señora y niños) a pasar la nochevieja a Sierra Nevada. Nos vemos el año que viene.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio