26 diciembre, 2018 - SatCesc

TDT: Cellnex cobrará unos 40 millones por el dividendo digital

Las cadenas esperan que este coste sea cubierto por las ayudas que el Gobierno

Las cadenas de televisión privadas que actualmente ocupan el espectro radioeléctrico de la TDT prevén que tendrán que pagar una media de dos millones de euros más en su factura a Cellnex por el alquiler de cada una de sus señales, al menos durante el año 2019.

Así lo adelanta El Español, que añade que en el caso de las cadenas que emiten en definición estándar (SD) el coste se aumentaría desde 5,1 millones por encima de los siete millones y en las HD hasta cerca de los nueve millones de euros. Pese a ello, el coste no será igual para todos aunque, en total, se estima que Cellnex cobrará más de 40 millones de euros más solo entre las 21 cadenas privadas.

En el caso de RTVE, la cadena estima que deberá pagar entre seis y diez millones de euros por el aumento temporal de la factura que deben abonar a Cellnex, un coste que será cubierto en parte por el Gobierno.

Por su parte, desde Cellnex se indica que por ahora es imposible tener una estimación certera de este coste, ya que tras la publicación del Plan Nacional de TDT deberán definir otros conceptos técnicos.



Recordamos que el Plan Nacional de TDT deberá ser aprobado en las próximas semanas. Implica que el encendido de la nuevas señales, en simultáneo con las actuales, deberá efectuarse hasta que se complete definitivamente la migración, según el Gobierno cerca del primer trimestre de 2020.

Cellnex

avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
pulpoJuan AntonioasrafRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Que manera de pagar millones a CELLNEX.Podian tomar nota de suiza,que solo và a emitir por satélite..Por mucho que cueste emitir por satélite,llegarìan a TODOS los rincones de España sin tener que poner MILES,SI,MILES de reemisores..y se ahorrarìan los gastos de luz y mantenimiento de cada repetidor.Pero claro,»es que la mayorìa de la población no tiene antena parabólica»nunca dejaremos de ser paletos.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

La TDT en Suiza se apagará en junio de 2019 y en el 2030 le tocará al resto de Europa, incluyendo a España y así que nos hará de gasrtarnos dinero en comprar una antena parabólica, decodificador de satélite o un televisor con sintonizador de satélite integrado, pero a lo mejor habrá TDT por cable y eso seria valido para los televisores actuales y decodificadores de TDT actuales, pero si deciden poner en marcha la TDT por cable no habría interferencias porque sé que la televisión por cable de pago no van por ondas, ojalá que la TDT la pongan… Leer más »

Pulpo
Visitante
Pulpo

Última hora. Se eliminará la TDT SD para enero de 2020 con emisiones simultáneas en HD y 4K. Además, todas las cadenas nacionales que emiten por Astra abrirán sus señales en HD y en abierto para que nos vayamos acostumbrando para el 2030 cuando solo existan emisiones en 4K y 8K por Astra

asraf
Visitante
asraf

@Pulpo ¿fuente de esa «información»?

pulpo
Visitante
pulpo

Asraf ¿que dia es mañana? jajajaja

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues Pulpo lo de eliminar los canales SD perjudicarían a los que tengan todavía un televisor o un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4), esto supongo que será una inocentada de que a principios de 2020 eliminen los canales SD, no creo que sea verdad de que eliminen los canales en SD pero en sé que en Francia fue de verdad pero los que tendrían un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4) se veian perjudicados y no tendria mas remedio de comprar otro y también a los tendria un televisor con TDT sin el codec H.264… Leer más »

Pulpo
Visitante
Pulpo

Juan Antonio buenos dias felices fiestas ante todo tranquilo solo es una inocentada pero alguno se lo ha creído cuando me han pedido la fuente jajajajaja

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Lo sabia que era una inocentada pero si fuera verdad de que en el 2020 eliminen los canales SD ya se vieran perjudicados a los que tengan todavía un televisor o un decodificador de TDT sin el codec H.264 (MPGE4) que es el que permite la visualización de los canales HD y no tendrian mas remedio que comparar un decodificador de TDT con ese codec o sea el HDTV pero sé que cuando llegó la televisión en color no afectó a los que tenían un televisor en blanco y negro ya que las emisiones en color eran compatible con esos… Leer más »

pulpo
Visitante
pulpo

Juan Antonio, para hacer las cosas en condiciones tendrían que haber dicho desde el 2010 que todas las emisiones de la TDT estuvieran por Astra e Hispasat libres y en HD como mínimo, dejando conjuntamente las señales SD y HD por satélite y TDT hasta 2012 para que las criaturas pudieran hacer el cambio poco a poco y no como estamos ahora. Cada vez con menos espectro en la TDT por el 5G y muchas familias con un televisor SD. Si hicieran como hizo Francia pero solo por satélite ahora mismo todos tendríamos por satélite sin zonas oscuras o cortes… Leer más »