El consumo de TV baja y el de internet sube 3 horas diarias

28 diciembre, 2018 - SatCesc.com

El consumo de TV baja y el de internet sube 3 horas diarias

El consumo televisivo ha descendido en 2018 ya que se ha situado en 234 minutos por persona y día, seis minutos menos que en 2017. Por su parte, el tiempo que cada español dedica a internet se ha incrementado en más de media hora hasta alcanzar las tres horas de promedio por jornada.

Es una de las conclusiones que Barlovento Comunicación hace en el avance de su “Análisis televisivo 2018”, a partir de los datos de Kantar Media, que sitúan de nuevo a Telecinco como líder de audiencia por séptimo año consecutivo.

En el análisis se precisa que el consumo promedio diario de televisión decrece hasta los 234 minutos por persona y día si tenemos en cuenta el consumo tradicional, pero también el “en diferido” (contenidos televisivos vistos durante los 7 días siguientes de la emisión original) e “invitados” (espectadores no residentes en el hogar del visionado).

Los 234 minutos se desglosan así: 216 minutos de lineal tradicional (8 minutos menos que en 2017), 12 minutos de “invitados” (1 minuto más que 2017) y 6 minutos de “diferido” (2 más que 2017).

El número de personas que diariamente contactan con la televisión en 2018, tanto en el concepto de televisión en abierto o gratuito o bien en la modalidad de pago, se eleva a 31,4 millones de espectadores -la audiencia acumulada más baja de la historia- cuando el año anterior el promedio diario registraba 32,3 millones.



Antena 3, la segunda más vista

Antena 3 es la segunda cadena más seguida, con 12,3 % de cuota, idéntica a la de 2017, y La 1 de TVE logra la tercera plaza al registrar el 10,4 %, también con igual porcentaje que el año pasado.

Después se sitúan las emisoras FORTA, las autonómicas, que firman 7,9 % de cuota, tres décimas más que en 2017, su mejor índice en los últimos cuatro años.

1 comentario en “El consumo de TV baja y el de internet sube 3 horas diarias”

  1. Pocas novedades en el balance de 2018. Telecinco y Antena 3 siguen a sus anchas con el duopolio que tienen montado, eso sí, con el permiso de los que controlan las leyes. Y lo de internet normal. En unos años la tele convencional que conocemos ahora será testimonial.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio