04 enero, 2019 - SatCesc

¿Qué pasa con el Plan Técnico de la TDT? Incumplimiento

Las televisiones piden que se mantenga la actual oferta de canales

El tan anunciado Plan Técnico de la TDT que se tenía que conocer a finales de diciembre sigue sin ver la luz. O dicho de otra manera: no se está cumpliendo el calendario por el que se tiene que empezar a aplicar  el segundo dividendo digital. Recordamos que es a partir de este enero de 2019 cuando teóricamente empieza el proceso de liberación de la banda de 700 MHz.



Por ahora no hay rastro ninguno de la publicación del real decreto para la compensación de costes del proceso de liberación de los 700 MHz. El mismo tiene que decirnos lo que se pagará a usuarios y comunidades por la reantenización. Tampoco se sabe nada del Plan Técnico de la TDT.

Un plan que sea bueno para Uteca

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) espera que 2019 traiga consigo un nuevo plan en el marco del segundo dividendo digital. Un plan que sea bueno y que permita mantener la actual oferta de canales. Además que le acompañen garantías de disponibilidad de la banda sub700 como mínimo hasta 2030, en línea con los compromisos ya manifestados a nivel nacional y europeo.

Según Uteca, la reducción del espectro radioeléctrico amenaza la viabilidad de la TDT y, con ella, la oferta de ocio e informativa de más de 250 millones de espectadores en Europa.



En el horizonte de todo ello figura la fecha del 30 de junio de 2020 como límite con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

El proceso comportará la desaparición de las actuales frecuencias de TDT. Los canales tendrán que mudarse a otras nuevas frecuencias.

TDT

avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
7 Autores de comentarios
pulpoJuan AntoniolusagoJaxiJosé Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anonimo
Visitante
Anonimo

Y si se utilizara el satélite saldría más barato.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

El mejor de los planes serìa apagar los miles de reemisores sembrados por todo el territorio y poner la TDT en el satélite.

José
Visitante
José

Ponzoña, de más ponzoña, y para qué.?? Pues como siempre para montarse en el dólar, todo a costa del trabajador esclavizado y oprimido, hasta la saciedad, y digo yo para que y porque vover a trastocar las asquerosas frecuencias de la TDT sí el dividendo,es en los 700 mega hercios, con lo cual sería desde el canal 60 hasta el 50, o sea teóricamente no deberían tocar absolutamente nada, salvo en algunos casos especiales, de algún canal local, o autonómico que estuviera más arriba del canal 50. Así qué no deberían de tocar absolutamente nada

Jaxi
Visitante
Jaxi

Otro gasto. Seguro que habrá que comprar otro codificador para ver la televisión

lusago
Visitante
lusago

yo, totalmente de acuerdo con robert tdt.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

No es que esté incumpliendo con el plan técnico de la TDT como se creen, es que el presidente del gobierno está de vacaciones, ya la semana que viene que ya se ha acabado estas fiestas seguro que ya se sabrá en que frecuencia irán que ahora están en los 700, en este caso yo vivo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y los canales que cambiará de frecuencia son los siguientes: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Cuatro, Telecinco, FDF, Divinity, Disney Channel, Paramount Network, Dmax, Gol, Canal Sur, Andalucía TV y Bom Pero lo del DVB-T2 nada, vamos a… Leer más »

pulpo
Visitante
pulpo

Chicos felices reyes y carbon para los que planifican la tdt con lo facil es ponerla por satelite en DVB-T2 en HD y 4K y no marear tanto la perdiz aunque los pusieran provisionalmente durante un año para que la peña pueda hacer el cambio tranquilamente y se acabaria con tantos cambios que ya mismo no quedara espectro para los walkies talkies que bloquearan la FM jajajaja como pongan el 8G y fomentar la radio DAB para que la gente abandone la FM ya que estamos todo completo si es por hacerlo se hace pero hacer cambios para nada como… Leer más »

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues Pulpo, la TDT debería de ser por cable y no por antena. Si fuera por cable no hubiera habido interferencias con ningún otro emisor como sucede mucho en zonas costeras y sobre todo en verano. La TDT por cable sería mejor y especialmente en zonas de sombra. Debería de estudiarse eso y dejar de ser por antena.

pulpo
Visitante
pulpo

Buenos dias en eso te doy la razon juan antonio no habia caido gracias amigo