10 enero, 2019 - SatCesc

Vodafone España despedirá 1.200 empleados

La pérdida del fútbol, la gran culpable

Vodafone ha anunciado la apertura de un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores en España. La cifra supone un 23% de los aproximadamente 5.100 empleados de la compañía.

La compañía ha justificado la medida porque «en el actual contexto de mercado la demanda de servicios continúa creciendo de manera exponencial y no los precios».

La empresa asegua que la mitad de las nuevas altas corresponden a ofertas ‘low cost’ y ‘medium cost’, lo que llevó a la caída de ingresos y de beneficios antes de impuestos entre los meses de abril y septiembre de 2018.

A través de un comunicado, Vodafone ha añadido que el procedimiento de despido tiene por objetivo «contrarrestar la evolución negativa del negocio». Según la empresa, la mayor exigencia de los clientes lo están obligando a «buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y las sinergias entre los equipos».



El fútbol, el gran culpable

La decisión del pasado verano de no ofrecer El Partidazo ni la Champions League ha lastrado, sin lugar a dudas, las cuentas de la compañía «roja».

Los altos costes que suponía disponer de esos derechos televisivos llevó  a prescindir de los mismos y muchos clientes de Vodafone decidieron darse de baja para estar en otras plataformas que sí ofrecen todo el fútbol.

avatar
  Suscribir  
Notificar