Multa a dos canales de TDT por emitir videncia en horario prohibido

21 enero, 2019 - SatCesc.com

Multa a dos canales de TDT por emitir videncia en horario prohibido

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha abierto un expediente informativo, previo al sancionador, a la entidad Auxasys, S.L. como responsable de las emisiones de videncia fuera del horario permitido a través de dos canales, TV Nacional 8 y Tarotvisión.

Se da la circunstancia que ambos canales no tienen licencia de emisión. Es por ello que que ocupan de forma ilegal dos frecuencias de TDT que emiten en Granada y Sevilla.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que los contenidos relativos a la videncia y paraciencias sólo pueden emitirse entre las 22,00 y las 7,00 horas. Por su parte, la Ley Audiovisual de Andalucía restringe aún más esta franja, y limita estas emisiones entre la 1,00 y las 5,00 horas.

Su incumplimiento está tipificado en la legislación como un infracción grave, sancionable con una multa de entre 20.001 hasta 80.000 euros. Además, la norma andaluza prevé sanciones a los anunciantes que se publiciten en estos canales.



Canales ilegales en la TDT

El último barrido de frecuencias de TDT por parte del CAA ha detectado en Andalucía más de 100 alertas por emisiones de videncia (52), publicidad de productos milagro (34) y pornografía (18), difundidas por un total de 52 frecuencias ocupadas ilegalmente por operadores sin título habilitante por toda la geografía andaluza.

TarotVision

3 comentarios en “Multa a dos canales de TDT por emitir videncia en horario prohibido”

  1. Miguel Ángel Hidalgo sierra

    Canales videncia y tarot son canales piratas ,estafan gente llaman y engañan ,no sé cómo emiten ilegalmente TDT y no hacen nada .

  2. En Murcia tenemos el epicentro de lo peor de la TDT:

    Aparte de tres muxes de TAROT LAS 24 HORAS DESDE HACE LUSTROS, tenemos licencias de TDT local entregadas sin ningún pudor a canales en portugués (teletimo TBN) o a teletiendas24 horas (LaOpinión) o una TDT de Torrepacheco llamada “Intereconomía” que ROBA a este pueblo el contenido local que pasan de emitir (aunque eso sí, no pasan de emitir hacia el otro lado de la montaña, hacia otra demarcación (Murcia).

    Mientras tanto, las tv de izquierdas y comunitarias continúan PROHIBIDAS (contraviniendo la Constitución, a la UE y a la Carta de Derechos Humanos de la ONU. Menudo estercolero antidemocrático. A ver si los catalanes van a tener razón…

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio