Por fin se aprueba el Plan Técnico Nacional de TDT

22 enero, 2019 - SatCesc.com

Por fin se aprueba el Plan Técnico Nacional de TDT

El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado este martes el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT.

El mismo marca las condiciones básicas para la liberación del segundo dividendo digital. De hecho es la guía para desarrollar la migración de las frecuencias de los canales de TDT desde la actual banda de 700 MHz hasta sus nuevas ubicaciones.

El objetivo del Gobierno español es que durante el primer trimestre de 2020 esta banda esté liberada para poder realizar la subasta del espectro que las operadoras de telecomunicaciones utilizarán para el desarrollo de la tecnología 5G.

Del plan destacan los siguientes puntos:

1. El servicio de televisión digital terrestre de cobertura estatal se prestará a través de la capacidad de siete múltiples digitales especificados en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto, denominados RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MPE5.

2. La Corporación de Radio y Televisión Española explotará el múltiple digital de cobertura estatal RGE1 y tres cuartas partes de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2, para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual televisiva.

La gestión técnica del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 corresponderá a la Corporación de Radio y Televisión Española.



3. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva digital terrestre de cobertura estatal explotarán los canales de televisión a que les habilitan sus licencias a través de una cuarta parte de la capacidad del múltiple digital RGE2, y de la capacidad de los múltiples digitales MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MPE5.

4. Se reserva a cada una de las Comunidades Autónomas en su correspondiente ámbito territorial el múltiple digital de cobertura autonómica MAUT especificado en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto.

Aquí se puede consultar el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico de TDT

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio