01 febrero, 2019 - SatCesc

TDT: el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros

Cambios en la TDT para prepararse con la llegada de la telefonía 5G

Corre el calendario para la aplicación del segundo dividendo digital y con ello la readaptación de las antenas y volver a resintonizar los canales de TDT.

Estos cambios solo afectarán a los edificios o instalaciones comunitarias. Las viviendas individuales no necesitarán hacer ajustes por el tipo de antena que tienen. Solo tendrán que sintonizar los canales que cambiarán de frecuencia.

Recordar que el plazo para el cambio termina en junio de 2020.

En este sentido, la Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) calcula que el coste oscilará entre los 100 y los 600 euros.

Si el edificio es de pequeño tamaño y tiene un equipo compacto el desembolso estará en 100 euros. Si se trata de un inmueble mediano o grande, que utilizan cabeceras monocanal la inversión puede llegar a los 600 euros.

En el primer dividendo digital, en 2015, el Gobierno español asumió mediante subvenciones los costes de cada comunidad de vecinos para adaptar sus antenas. En esta ocasión, también se anunció que habría subvenciones, aunque todavía no se han aprobado.

TDT

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pulpoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

TDT -SAT YÁÁÁ.

pulpo
Visitante
pulpo

tdt hd sat mañana ya y gratis y para el 2020 en 4K que ya toca y todos contentos