05 febrero, 2019 - SatCesc

Real Madrid TV apuesta por el cine para levantar la audiencia

La producción de Mediapro podría ser relevada por Atresmedia, Mediaset o Telefónica

Real Madrid TV sigue siendo el canal de la TDT española a nivel nacional con menor audiencia a pesar de los cambios de programación y contenidos.

Los últimos datos oficiales de audiencia, los del pasado mes de enero, lo colocan como el canal menos visto entre los 26 nacionales que emiten en la TDT. En este sentido, Real Madrid TV sólo obtuvo un 0,3% de share, con programas que a duras penas alcanzaron los 30.000 espectadores de media.

El canal de televisión oficial del Real Madrid está producido por Royal Media, filial de Mediapro. Se da la circunstancia que en marzo de de 2019 finaliza el contrato que lo liga con el club blanco. Se sabe que en 2017 facturó 19,5 millones de euros y ahora el objetivo del Real Madrid pasa por el de abaratar costes.

El proceso para volver a intentar reflotar el canal de televisión y de paso rebajar el presupuesto pasaría por cambiar de socio, es decir, no renovar a Royal Media y apostar por Atresmedia, Mediaset o incluso Telefónica.

El giro supondría seguir apostando por el cine e incluso por las series, dejando de lado aún más los contenidos centrados en las actividades del club. Estas se ciñen en recordar momentos «gloriosos» del Real Madrid, las transmisiones en directo de su fútbol base y las ruedas de prensa del primer equipo, entre otras.

Real Madrid TV

avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
8 Autores de comentarios
pulpoAithorJuan AntonioRafaEmma Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Y ni con cine..no lo vé nadie.Es que nunca debieron darle una licencia de tdt,pero claro,como tienen para pagarla..Deberìan de dar licencia a quien demuestre que và a servir esa licencia para poner en marcha un canal o bien informativo o bien entretenimiento.Estaba clarìsimo desde el principio que no iba a tener atractivo para la mayoria de los españoles,y lo que es màs triste es que la licencia es para un canal en HD.Otra tv lo podia haber aprovechado..pero esto es ESPAÑA.

Sudo
Visitante
Sudo

Un canal de un equipo de fútbol o de otro deporte debería ser de pago y que ponga los partido en directo de todos sus equipos de fútbol y baloncesto. Un aficionado de Real Madrid lo cotrataría y vería todos los partido de Liga, de Champions y la Copa del Rey. Digo Real Madrid u otro equipo

Roberto
Visitante
Roberto

Las películas que hacen son viejas pero muy guays. Catálogo de Touchstone de los 80-90

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

El problema es que solo es en HD ya que todavía hay hogares que tienen televisores y decodificadores de TDT sin soporte HDTV y por eso los indices de audiencia de Real Madrid TV son muy flojos. Pero si lo hubiera puesto también en SD entonces los índices de audiencia serian mas altos pero lo que se teme es que Real Madrid TV vuelva a ser de pago por los malos datos de audiencia en la TDT y no caen en probar de ponerlo también en SD para ver con funciona los datos de audiencia.

Emma
Visitante
Emma

Hola Juan Antonio. También están los canales Atreseries y Bemad y creo que tienen más audiencia. El problema es que un canal para los aficionados del Real Madrid que muy pocos lo ven y que solo hablan de ello y siempre a favor de ello jeje. Estoy de acuerdo que tendría que ser de pago y con todos los partidos por la TDT

Rafa
Visitante
Rafa

El problema de audiencia de este canal es evidente. Es tan sumamente malo que ni los mismos madridistas lo ven y eso que se supone que va destinado a ellos. No es por culpa de que sea solamente en HD, estamos en 2019 y la gran mayoría de la población tiene televisores HD.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues Rafa si Real Madrid TV se emitiera también en SD los datos de audiencia serían mejores, para mejorar sus datos de audiencia Real Madrid TV podria solicitar al ministerio de industria para que le habilite una señal para poder emitirlo en SD, eso sí, de manera simultánea.

Aithor
Visitante
Aithor

,,,,Si al final vamos a ir al blanco y negro y a las tvs de tubo, decir que un canal que emite en HD emita en SD cuando ya los SD ya tenían que ser HISTORIA,,,,,en fin.

pulpo
Visitante
pulpo

Aithor al final volveremos al 35mm con imperfecciones y motas de polvo, rayas ya lo veras españa es diferente ademas no es el canal real madrid pues su partidos de futbol y baloncesto en abierto y en condiciones y veras como levanta audencia