beIN Sports abandona la Fórmula F1 por culpa de la piratería

11 febrero, 2019 - SatCesc.com

beIN Sports abandona la Fórmula F1 por culpa de la piratería

La cadena de televisión de Qatar, beIN Sports, no renovará el contrato con la Fórmula 1 en lo que atañe a los derechos de transmisión para Oriente Medio y África del Norte debido al incremento de la piratería.

La cadena considera que la lucha en curso contra la piratería en Arabia Saudita tendrá una consecuencia natural, que pasa por elegir los derechos que comprará.

En este sentido, Tom Keaveny, director gerente de beIN en esa región, ha manifestado que la compañía “pagará menos” por los derechos de transmisión en el futuro en un esfuerzo por combatir “el robo” a escala industrial llevado a cabo por el grupo saudí.

Varios organismos de fútbol, ​​como la Premier League, UEFA y FIFA han iniciado acciones legales en apoyo de beIN, asegurando que la piratería representa una amenaza importante para la salud financiera del deporte.

Según fatos oficiales, beIN Sports pagó entre 30 y 40 millones de dólares al año por los derechos de transmisión en directo de la Fórmula 1 entre 2014 y 2019, lo que representa un 7% de los ingresos estimados por su transmisión.

beIN Sports

3 comentarios en “beIN Sports abandona la Fórmula F1 por culpa de la piratería”

  1. Yo soy de otra generacion y en mi vida voy a pagar por ver la televisión, he visto ganar a Ángel Nieto en TVE y gratis.Este negocio que se han montado cuatro listos prosperará pero conmigo que no cuenten

  2. ¿y quien se quedará los derechos para oriente medio y Africa?
    ¿alguien sabe porque bein 17 español ya nunca emite nada ?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio