19 febrero, 2019 - SatCesc

El IPTV ya supera a la televisión por satélite a nivel mundial

Así lo indica un estudio que revela la amenaza del OTT en Europa para la TV convencional

El acceso a la televisión por IPTV superó a la televisión por satélite directa al hogar (DTH) durante el año 2018.

De esta forma, el IPTV se convierte en la segunda plataforma multicanal más grande del mundo, detrás de la televisión por cable en términos de suscriptores, representando el 23,4%. Todo el mercado cubre más de mil millones de hogares.

Son datos de Kagan, un grupo de investigación de S&P Global Market Intelligence, que estima que el IPTV tendrá una tasa de crecimiento del 7% durante los próximos cinco años.

También en este próximo lustro se calcula que la televisión por cable siga siendo la plataforma multicanal más mayoritaria del mundo, aunque se espera que la cantidad de sus suscriptores disminuya un 0,3%.

Según el mismo informe, el mercado global multicanal creció un 3,1% en 2018. China, India y los Estados Unidos siguen siendo los mercados más importantes a este respecto, cubriendo el 57%.

Se espera que para 2023, que solo China e India representen el 50% del mercado global de suscriptores.



La amenaza del OTT en Europa

El estudio añade que en Europa, la mayor amenaza para las plataformas tradicionales de TV digital terrestre multicanal es la integración del OTT (Over the top) y los servicios de televisión de alcance, así como la posibilidad de transmitir paquetes de canales a través de receptores híbridos.

avatar
  Suscribir  
Notificar