22 febrero, 2019 - SatCesc

Movistar Partidazo pierde un 30% de su audiencia

En menor medida también cae la audiencia de beIN LaLiga y Gol

El canal Movistar Partidazo ha perdido casi un 30% de su audiencia en los partidos de fútbol en directo durante la primera vuelta de la temporada.

Así lo reflejan los datos de Kantar Media analizados por la consultora Strock.

La caída de audiencia de este canal que se ofrece a los clientes de Movistar+ y Orange coincide con otras cadenas que ofrecen fútbol en directo, aunque en menor medida.

Este es el caso del descenso del 9% de beIN LaLiga y del 5,3% en Gol. Este último, recordamos que se puede captar en abierto por la TDT española.

El bajón de la audiencia de Movistar Partidazo vendría dado entre otros aspectos por la decisión de Vodafone de no emitir esta temporada este canal en su plataforma. También por los pésimos resultados del Real Madrid hasta el pasado diciembre.

No obstante, desde LaLiga se considera que a estas cifras habría que sumar la audiencia de plataformas OTT, tablets y smartphones. Son soportes donde podrían haberse trasladado los telespectadores que no siguen estos cabnales ahora por el televisor.

Con la estela de Canal+

Movistar Partidazo es el canal de televisión que ofrece de forma puntual cada semana el considerado partido de la jornada, uno de la Liga de Primera División y otro de la Segunda División A del fútbol español. De LaLiga Santander, cada jornada se transmite en directo un partido del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona.

La cadena viene a reemplazar al desaparecido Canal+ Partidazo.

Partidazo

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
felipe garcia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
felipe garcia
Visitante
felipe garcia

normal que lo unico q hacen es pagarr por aparte ese canal……. solo por pagar 10 euros o 5 euros….. nomrla q pierde audencia ….. por que no lo incluyen gratis este ganal como los otros canales ..ya q estamos pagando todo el movistar entero 114 euros…..