27 febrero, 2019 - SatCesc

Hispasat destaca el papel del satélite en el entorno 5G

En el Mobile World Congress de Barcelona

Hispasat participa un año más en el Mobile World Congress de Barcelona en una demostración de conectividad 5G para servicios de emergencias con una ambulancia conectada.

Se trata de una iniciativa impulsada por el consorcio que integran la Generalitat de Catalunya, SEM, Vodafone, i2CAT, Hispasat, Juniper Networks e Iecisa junto con otros miembros de 5G Barcelona.

Además, presenta una antena plana, desarrollada conjuntamente con Phasor para vehículos profesionales de transporte por carretera, que se integraría en la ambulancia para proporcionar la conexión satelital a lo largo de todo su trayecto.

Gracias a esta antena plana de apenas 5 cm. de altura, los vehículos profesionales y de emergencias estarán conectados vía satélite en cualquier entorno en el que deban desenvolverse y podrán utilizar aplicaciones como la telemática operativa o tener acceso a Internet de calidad durante el trayecto al hospital.

Esta antena dispone de un apuntamiento totalmente electrónico y permite ofrecer servicios de conectividad de forma eficiente y fiable en movilidad con gran ancho de banda. Está diseñada por la empresa Phasor bajo las especificaciones de Hispasat.

En la actualidad, Hispasat conecta desde el espacio más de 2.300 estaciones base de telefonía móvil.

avatar
  Suscribir  
Notificar