Una televisión permite ver imágenes en 3D sin gafas gracias al 5G

28 febrero, 2019 - SatCesc.com

Una televisión permite ver imágenes en 3D sin gafas gracias al 5G

Orange ha conseguido desarrollar una velocidad de fibra óptica de 50 Gbps, posibilitada por el 5G, que ha puesto en práctica durante el Mobile World Congress 2019 (MWC) a través de una televisión con imagen 3D que no necesita de gafas especiales.

La televisión 3D expuesta por Orange en Barcelona utiliza redes de súper banda ancha fija de 50 Gpbs desarrolladas por la misma compañía que se unen con tecnología de ‘eye tracking’ y otros sensores para permitir a un usuario visualizar contenido 3D sin tener que usar las gafas especiales para este tipo de imágenes.

La nueva velocidad de fibra óptica desarrollada por Orange consigue alcanzar los 50 Gbps.

Como prueba de los usos a los que se puede adaptar esta velocidad de banda, la compañía ha presentado una nueva televisión 3D que gracias a la velocidad 5G y a sensores y dos cámaras que siguen al ojo del usuario a través de tecnología de ‘eye tracking’ que siguen el movimiento de los ojos del usuario.

Este sistema adapta el contenido al usuario, permitiéndole disfrutar de imágenes 3D sin tener que usar gafas propias de este contenido. Sin embargo, y debido a que son las cámaras y los sensores los que se adaptan al ojo del individuo y a donde dirige su mirada, este será el único que pueda disfrutar de la experiencia.

Orange

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio