Los españoles pagan un 68% menos que los americanos por GB en el móvil

12 marzo, 2019 - SatCesc.com

Los españoles pagan un 68% menos que los americanos por GB en el móvil

Las comparaciones son odiosas, más cuando miramos a otros países que nos llevan la delantera en aspectos tan dispares como la conciliación familiar o las condiciones laborales. Pese a ello, existen ciertas batallas en las que no nos va tan mal, pese a que no lo pueda parecer. Por ejemplo, un reciente estudio de Cable.co.uk pone sobre la mesa que el coste que asumimos por el giga móvil en España está por debajo de la media mundial. Pero ¿cuánto pagamos? ¿Cuáles son las tarifas móviles con las que podemos ahorrar si queremos disfrutar de Internet en el smartphone? Desde el comparador HelpMyCash.com nos lo aclaran.



El coste del GB móvil, por debajo de la media

Llamadas ilimitadas, más de 20GB, megas gratis en ciertas aplicaciones… Existen multitud de opciones que tener en cuenta a la hora de contratar nuestra tarifa de móvil. Pero ¿cuánto nos cuesta en España navegar desde el teléfono? Según el último estudio de Cable.co.uk, en el que han revisado las 6.313 tarifas que se ofrecen en 230 países, los españoles asumimos un coste de 3,79 dólares por un GB.

Si bien puede parecernos un coste alto, lo cierto es que estamos por debajo de la media, que está en 8,53 dólares por GB. Eso sí, no implica que seamos muy baratos. Por delante de nuestro país se sitúan hasta 84 países diferentes, tales como Dinamarca (1,36 dólares), Italia (1,73 dólares) o Francia (2,99 dólares).



Ahora bien, si echamos un vistazo a la cola nos encontramos con que en Reino Unido asumen un coste de 6,66 dólares, en China desembolsan 9,89 dólares y los residentes en Estados Unidos pagan 12,37 dólares por un giga, lo que supone un 68% más que nosotros.

El GB de las grandes telecos, hasta un 78% más caro

Pero ¿cuál es la realidad de nuestro país ahora mismo? Desde el comparador señalan que las grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange) son las que tienen los precios más altos para el giga móvil. Por ejemplo, contratar con ellas una tarifa de móvil básica con dos GB implica pagar al menos 15 euros/mes, lo que supondría unos 7,5 euros/GB.

Si miramos este mismo producto en las operadoras virtuales, nos encontramos con que Hitsmobile permite disfrutar de tres GB por 4,90 euros/mes. Ello implica que nos cobran el GB a 1,63 euros/mes; es decir, un 78% más económico que el de las grandes telecos.



Tal es la diferencia de precios que las propias marcas low cost de Movistar y Vodafone (Tuenti y Lowi) nos dan hasta 12 GB por el mismo coste que sus hermanas mayores nos ofrecen los dos GB.

Para alcanzar los 20 GB que tan de moda están ahora, Movistar nos cobrará 45 euros/mes (2,25 euros/GB); Vodafone baja a los 1,96 euros/GB (ofrece 25GB por 49 euros/mes) y Orange se queda en 1,80 euros/GB por sus 20 GB. Como podemos apreciar, a más gigas, el valor de estos baja. No obstante, no debemos perder de vista que Lowi, Pepephone o República móvil están ofreciendo 23 GB por 20 euros, lo que supondría un coste de 0,90 euros/GB. En definitiva, un 60% menos que con las compañías de toda la vida.

Tal y como hemos podido apreciar, la elección de nuestra tarifa móvil no debería ser un tema banal, ya que deberemos asumir su coste mes tras mes. Es más, si el contrato llega junto a la financiación de un terminal o va asociado a un paquete de fibra óptica, probablemente nos toque afrontar este coste hasta 30 meses. Por ello, dedicar un buen rato a comparar y mirar al detalle las diferentes propuestas del mercado será vital para la estabilidad de nuestra economía familiar.

HelpMyCash.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio