14 marzo, 2019 - SatCesc

Llega LaLiga Sports TV, la nueva plataforma en streaming

Se añadiría a la reciente aparición de DAZN, la considerada como la Netflix de los deportes

LaLiga sigue plasmando sus proyectos. El último será LaLiga Sports TV, la nueva plataforma OTT (over the top), que será presentada oficialmente este 25 de marzo.

Considerada como una televisión por Internet multideporte, tiene la intención de transmitir su propio contenido y otras disciplinas deportivas. La iniciativa persigue tomar el ejemplo de otras plataformas de estas características como la Fórmula 1, la NBA, la NFL o la MLS.

De hecho, la entidad presidida por Javier Tebas ya dispone del canal de televisión lineal LaLiga TV, que en el caso de España se distribuye para los servicios de bares y restauración. También se comercializa en otros países. El canal emite codificado a través de los satélites SES Astra (19,2º Este).

Por ahora no ha trascendido ni el precio ni los contenidos que tendrá LaLiga Sports TV. Es posible que en un futuro pueda llegar a incluir LaLiga 1|2|3.

A pesar de todas esas intenciones, detrás de todo figura un obstáculo. Es el anteproyecto de la Ley del Deporte, que en su artículo 90 impide que las ligas profesionales exploten las competiciones que no organizan.

La Liga TV

avatar
  Suscribir  
Notificar