19 marzo, 2019 - SatCesc

Nace The Mediapro Studios para producir ficción a nivel global

La nueva marca de Jaume Roures

El Grupo Mediapro ha anunciado el lanzamiento de The Mediapro Studio con el objetivo de crear, producir y distribuir un total de 34 series en 2019, en castellano y en inglés, con un alcance global.

Así lo ha dado a conocer la compañía fundada por Jaume Roures, que ha detallado que, con sede en Barcelona, The Mediapro Studio cuenta ya con 10 oficinas creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

En concreto, Mediapro ha detallado que la estructura de The Mediapro Studio «abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución».

The Mediapro Studio, según ha explicado la empresa, comparte producciones con HBO, Viacom, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, Atresmedia, Mediaset España o Globo Internacional.

Asimismo, ha señalado que sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio; y que The Mediapro Studio produce también más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como El intermedio, Zapeando y El conquistador del fin del mundo; y franquicias mundiales como Ninja Warriors.