Movistar no teme a la competencia de Apple TV+

26 marzo, 2019 - SatCesc.com

Movistar no teme a la competencia de Apple TV+

Telefónica se encuentra en una situación “privilegiada” en el mercado de los contenidos audiovisuales en un sector cada vez más competitivo, como refleja el anuncio de Apple de entrar en este mercado con su propia plataforma.

Así lo ha asegurado la directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, quien ha calificado de buena noticia el lanzamiento con contenidos audiovisuales originales de Apple TV+. Para la directiva, eso demuestra que cada vez hay más demanda para el entretenimiento, un mercado donde Telefónica ya está presente con Movistar+.

En este sentido, ha remarcado que la base del negocio de Telefónica es la conectividad, pero por encima de ella la compañía está generando servicios digitales que crecen un ritmo medio de más del 20%, y entre todos ellos el vídeo supone una parte “esencial”.

En concreto, ha destacado el caso de su filial española, donde Telefónica es tanto una empresa de conectividad como de vídeo, una actividad que está registrando datos “muy positivos” apoyada tanto en un contenido “fabuloso” como en la calidad de sus funcionalidades.



Asimismo, la directiva ha remarcado que el acuerdo alcanzado el pasado año entre Telefónica y Netflix refleja que el servicio es “complementario y no sustitutivo”, ya que el cliente de la operadora quiere cada vez más entretenimiento.

Scroll al inicio