Un juez ordena bloquear el acceso a páginas de descargas

27 marzo, 2019 - SatCesc.com

Un juez ordena bloquear el acceso a páginas de descargas

Un juez de Barcelona ha decretado medidas cautelares por primera vez para que Vodafone, Orange y Movistar bloqueen el acceso de sus usuarios a cinco páginas. Estas son Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se.

Los proveedores de Internet ya han hecho efectivas las medidas inhabilitando el acceso de forma “masiva” a estas páginas, que exhiben “ilegalmente películas y con las que obtienen un beneficio ilícito gracias a los ingresos publicitarios que generan”. Así lo  asegura  en un comunicado la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (Fedicine).

El auto fue emitido después de que se interpusiera la demanda por parte de los estudios de cine y televisión que incluyen a Columbia (Sony Pictures); Disney; Paramount; Fox, Universal y Warner.

Precedente que repercute sobre los operadores

La decisión judicial recoge la obligación de impedir a través de los medios técnicos y mecanismos que los operadores consideren más eficaces terminar o reducir significativamente de manera real y efectiva el acceso de sus clientes desde el territorio español a las páginas web en cuestión.



 

Además, deben incluirse otros dominios, subdominios y direcciones IP de Internet cuyo exclusivo o principal propósito sea facilitar acceso a dichas páginas web, como las que sirvan para eludir o evitar las medidas de bloqueo y permitir el acceso a los usuarios desde el territorio español a los citados sitios ilegales.

2 comentarios en “Un juez ordena bloquear el acceso a páginas de descargas”

  1. Dios mío qué rápido han actuado lo jueces cuchufletas, si para la corrupción de miles y miles de millones estafados y en paraísos fiscales si ahí hubieran actuado así de rápido uff que bien ellos se ponen valentones solo con los pobres

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio