02 abril, 2019 - SatCesc

SES Astra asegura llegar a 355 millones de hogares en todo el mundo

Emite en la actualidad 2.800 canales de televisión HD y unos 40 canales en UHD

SES Astra acaba de reafirmar su posición como distribuidor líder de vídeo vía satélite, con un aumento en la provisión de servicios de televisión de más de 4 millones de hogares hasta alcanzar una cifra superior a los 355 millones de hogares en todo el mundo al cierre de 2018.

Así se desprende de los resultados de Satellite Monitor. En el estudio anual de la compañía destaca un mayor crecimiento en el alcance técnico de SES en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y África.

En Europa, donde SES Astra presta servicio a 167 millones de hogares con televisión en todo el continente, el principal formato de distribución sigue siendo la transmisión satelital, especialmente mediante plataformas de recepción directa Direct-to-Home/DTH.

La flota de satélites de SES también distribuye contenido en vídeo a 72 millones de hogares en toda América del Norte, principalmente a través de grandes proveedores con servicio de cable en EE.UU. En otros mercados, SES incrementa su alcance, y ya difunde servicios de vídeo a 102,6 millones de hogares a través de vecindarios clave con servicios de vídeo en Asia-Pacífico, América Latina y África.

Actualmente, SES emite alrededor de 2.800 canales de televisión HD y unos 40 canales de televisión UHD (4K) comerciales. Es una cifra que está por encima de cualquier otro proveedor de servicios satelitales.

AC-4

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
SELMA Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
SELMA
Visitante
SELMA

El satélite Astra es líder en comunicación de TV ? No lo discuto. Prefiero la posición orbital de Hot Bird 13º Este. Hay más canales y más varieda. Se salva en España la posición Astra 19,2º Este por los canales autonómicos españoles.