05 abril, 2019 - SatCesc

Italia tiene casi 5 millones de espectadores de TV de pago pirata

Pagan una suscripción ilegal de entre 10 y 20 € al mes

Una encuesta realizada por la Federación para la Protección del Contenido Audiovisual (Fapav) considera que hay 2 millones de suscripciones ilegales de televisión de pago en Italia y 4,6 millones de espectadores que siguen sus contenidos de forma ilícita.

Fapav afirma que pocos italianos son conscientes de que su suscripción ilegal, que asciende a entre 10 y 20 € al mes, es solo el punto final de una cadena administrada por la mafia.

La facturación estimada de este negocio ilegal solo en Italia genera una facturación de aproximadamente 200 millones de euros al año.

Según un informe publicado en el diario Corriere della Sera, la tentación de que el crimen organizado ingrese a este sector es «irresistible» porque la sentencia máxima para quienes violan los derechos de autor es de cuatro años. Además, las pocas personas arrestadas hasta la fecha han recibido sentencias reducidas mediante negociaciones de culpabilidad.

Durante un partido de la Serie A, por ejemplo, cerca de 1.700 transmisiones ilegales del extranjero se pudieron ver en Italia, incluidos países como Rusia, Ucrania o Seychelles.

avatar
  Suscribir  
Notificar