05 abril, 2019 - SatCesc

La piratería del fútbol y videojuegos va en aumento

A pesar de ello cayó un 3% en España el año pasado y crece el consumo legal de contenidos

El número de los contenidos ilícitos a los que se accedió en España en 2018 fue de 4.348 millones. Supone una disminución del 3% respecto a 2017, según el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, elaborado por la consultora independiente GfK.

El material pirateado representa una pérdida de 2.188 millones de euros y de 131.262 puestos de trabajo.

«Los datos que se arrojan son positivos porque muestran una reducción de piratería en España y, desde luego, lo que más nos gusta es que esto es testimonio de que el trabajo en conjunto redunda en un beneficio para la sociedad». Lo asegura la directora general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Adriana Moscoso.

El estudio ha incorporado por quinto año consecutivo datos acerca de la incidencia de la piratería en las series de televisión y en las retransmisiones de partidos de fútbol, además de las fuentes de ingresos de las páginas web que ofrecen los contenidos pirateados por streaming.

En este sentido los porcentajes de individuos que realizan accesos ilícitos, según el tipo de contenido están liderados por las películas (32%), seguido de la música (29%), videojuegos (12%), libros (24%), series (29%), fútbol (11%), prensa (10%) y partituras (2%).

piratería

En cuanto a los 1.923 millones de euros de lucro cesante causado por la piratería, se desglosan en el sector de la música el que más con 536 millones de euros), las películas en 471 millones de euros, las series en 167 millones de euros, los videojuegos en 265 millones de euros y el fútbol en 269 millones de euros, entre otros.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Roberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Que pongan precios decentes y el cliente pagará. Si la compañía abusa del cliente subiendo precios cuando le da la gana, el cliente se pone un deco pirata y a tomar por ahí…