Cómo ver el lanzamiento del satélite Arabsat 6A

10 abril, 2019 - SatCesc.com

Cómo ver el lanzamiento del satélite Arabsat 6A

El próximo lanzamiento comercial del vuelo de SpaceX es el satélite Arabsat 6A en una operación fijada a partir de  las 22,35 (hora UCT) del 11 de abril, sujeto eso sí a las condiciones climáticas habituales y los controles de preparación finales.

Inicialmente se había programado su lanzamiento para el pasado 7 de abril.

El despegue está programado para antes de las 6,35 pm del Pacífico. El satélite Arabsat 6A se lanzará a los 34 minutos del viaje.

La retransmisión se realizará a través del canal de Youtube de Space X, que se activará 20 minutos antes del lanzamiento.

Inicialmente, Arabsat 6A tenía que haberse lanzado durante el cuarto trimestre de 2018. SpaceX ha tenido que realizar en las una última prueba de encendido del motor estático antes del lanzamiento. Generalmente se lleva a cabo aproximadamente una semana antes de un lanzamiento planificado.

SpaceX utilizará su enorme cohete Falcon Heavy y el primer vuelo de la variante “Heavy” desde su vuelo inaugural hace más de un año en febrero de 2018.

Arabsat 6A fue construido por Lockheed Martin. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 30,5º Este, con cobertura para a toda la región MENA, toda África, Europa, Turquía y Oriente Próximo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio