11 abril, 2019 - SatCesc

Mediapro cierra 2018 con un 20% más de ingresos

El grupo tiene presencia en 36 países y ha abierto 18 nuevas sedes

El Grupo Mediapro ha cerrado el ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.967 millones de euros, un 20% más que en 2017, y un Ebitda recurrente de 222 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto a los 190 millones del año precedente.

Las inversiones efectuadas alcanzaron los 69 millones de euros y la deuda neta del grupo al finalizar el ejercicio se situaba en los 442 millones de euros, ha informado  Mediapro.

Durante este ejercicio, el grupo ha obtenido contratos de derechos, como la Ligue 1 francesa y el Mundial de Qatar, ha aumentado su producción de contenidos y mantiene su posición en la prestación de servicios audiovisuales.

Los puestos de trabajo se incrementado en el Grupo Mediapro hasta los 6.695 profesionales, de los que 4.765 son en España, con la incorporación de 1.080 el año pasado, de los 701 fueron en España.

Para 2019, el grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en Latinoamérica, la consolidación de su presencia en Asia y el desarrollo estratégico de su área digital.

También el impulso en la creación de contenidos a través de The Mediapro Studio, la explotación de derechos domésticos de la la liga francesa y el inicio de sus actividades de producción en Canadá.

Asimismo, el Grupo Mediapro también celebrará en 2019 el 25 aniversario de su creación con multiples actividades.



Presencia en 36 países

Mediapro desarrolla su actividad en cuatro unidades de negocio: el área de contenidos, que ha dado «un salto cualitativo y cuantitativo muy importante»; el área de derechos audiovisuales; el área de servicios audiovisuales, y el área digital y e-sports.

Tiene presencia en 36 países y ha abierto 18 nuevas sedes en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto hasta llegar a las 58 delegaciones.

La incorporación de Orient Hontai en el acionariado del grupo está permitiendo impulsar su expansión en el área del sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghai, Pekin y Hong-Kong.

El año 2018 también ha sido el de la expansión del grupo al este de Europa, con la integración de la productora de televisión eslovena VPK, y en el continente americano con la incorporación de Comtec, una de las productoras mexicanas de servicios audiovisuales más importantes.

Mediapro

avatar
  Suscribir  
Notificar