14 abril, 2019 - SatCesc

WhatsApp vuelve a fallar una vez más

La caída del servicio de mensajería instantánea ha sido simultánea en varios países

WhatsApp el servicio de mensajería instantánea ha sufrido un fallo desde las 13,00 horas (GMT+2) de este domingo, 14 de abril. El servicio de mensajería instantánea ha dejado sin comunicación a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. También en España.

Además, las redes sociales de Instagram y Facebook también han sufrido problemas de funcionamiento en varios países de Europa, Asia y América. La caída ha durado aproximadamente dos horas y, poco a poco, las plataformas han ido reanudando su servicio con normalidad.

La compañía ha recibido, desde que se ha producido la avería, numerosas quejas de usuarios.

La caída del servicio de mensajería instantánea ha sido simultánea en varios países, a juzgar por los mensajes que inmediatamente se han registrado en Twitter. Whatsapp ha dejado de funcionar en España, pero también en Alemania, en el Reino Unido, en Turquía o Francia, por ejemplo.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70% de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

Se calcula que en España el 90% de los usuarios de telefonía móvil utilizan WhatsApp, según datos de la CNMC.

whatsapp

avatar
  Suscribir  
Notificar