17 abril, 2019 - SatCesc

Dazn y Uninterrupted anuncian «40 Days», docuserie sobre boxeo

Se centrará en la preparación del duelo Saúl "Canelo" Álvarez vs Daniel Jacobs

DAZN, el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, ha anunciado un acuerdo a nivel global para el lanzamiento de la nueva serie documental 40 Days junto con Uninterrupted, la plataforma multimedia de contenido audiovisual deportivo fundada por LeBron James y Maverick Carter.

La primera entrega de 40 Days se centrará en la preparación del esperado duelo entre el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el norteamericano Daniel Jacobs. LeBron James y Maverick Carter serán los productores ejecutivos de 40 Days, en asociación con Dazn y Golden Boy Promotions.

El título de 40 Days viene de la extenuante preparación para una pelea, cerca de ocho semanas de entrenamiento intensivo de lunes a viernes. La serie estará disponible en DAZN antes del esperado combate del 4 de mayo.

Como parte del acuerdo con DAZN, Uninterrupted producirá contenido relacionado con el mundo del boxeo, para contar historias de los boxeadores más famosos de nuestro tiempo.

El «Canelo» contra Jacobs será un combate de 12 asaltos por los títulos mundiales de WBC, WBA, Lineal, Ring Magazine e IBF de peso medio, presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Matchroom Boxing. Álvarez subirá al ring como campeón mundial de peso medio del WBC, WBA, Lineal y de Ring Magazine. Mientras que Jacobs lo hará como campeón mundial de peso medio de la IBF. Uno de los dos saldrá del ring como líder indiscutible de las 160 libras (72,5Kg).

«Canelo», de 28 años y natural Guadalajara (Jalisco, México), se ha convertido en uno de los mejores boxeadores a base de enfrentarse a los mejores y también gracias a ofrecer combates de calidad a los aficionados. Con 154 libras (69.8 Kg), «Canelo»> ha logrado varios títulos mundiales y ha derrotado a boxeadores como Austin «No Doubt» Tout, Sugar Shane Mosley, Alfredo «El Perro» Angulo, Erislandy «The American Dream» Lara y Liam «Beefy» Smith. Sin embargo, «Canelo» logró su victoria más importante hasta la fecha con 160 libras, cuando derrotó a Gennady «GGG» Golovkin en la revancha del pasado mes septiembre y se proclamó campeón mundial de peso medio de WBC, WBA, Lineal y Ring Magazine.



 

«Canelo» también ha hecho historia al firmar el contrato deportivo más lucrativo de la historia para un atleta, con su acuerdo en exclusiva con Dazn gracias al que el último rey del boxeo en pay-per-view iniciaba una nueva era, ahora como el rey del streaming de deportes.

Jacobs, de 31 años y nacido en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), es considerado por muchos como uno de los mejores pesos medios de nuestra época. En 2014, ganó el título mundial de peso medio de la WBA contra Jarrod Fletcher, a pesar de que estuvo alejado del boxeo durante 19 meses mientras luchaba contra un cáncer de huesos, ya superado.

Jacobs ha defendido su título con éxito en varias ocasiones, incluido un memorable KO en el primer asalto frente Pete Quillin. Aunque perdió contra Golovkin en un combate muy reñido en 2017, Jacobs ha permanecido invicto desde entonces y derrotó al excampeón amateur y contendiente de peso medio Sergiy Derevyanchenko para hacerse con el campeonato mundial de peso medio de la IBF, el pasado mes de noviembre. Jacobs buscará hacerse con más títulos del peso medio en la pelea más importante de su carrera.

NP