Arte y TV5 Monde quieren lanzar un servicio por streaming

19 abril, 2019 - SatCesc.com

Arte y TV5 Monde quieren lanzar un servicio por streaming

El canal cultural franco-alemán Arte quiere poner en marcha una plataforma europea de VOD con las cadenas públicas ARD, ZDF y France Télévisions.

La iniciativa parte de ofrecer lo mejor de los canales públicos europeos en varios idiomas como servicio OTT.

La oferta incluirá inicialmente programas magazines y documentales, así como ficción. El servicio se ofrecerá de forma gratuita.

En este momento, Arte tiene su propia producción registrada en Alemania y Francia, que ofrece un alcance de sus programas como un servicio OTT.

Mientras tanto, la cadena ​​internacional francófona TV5 Monde está trabajando en una plataforma de VOD de habla francesa, que espera lanzar en 2020. Para ello será necesario disponer de los fondos necesarios para establecer dicha plataforma.

TV5 Monde es propiedad de un consorcio de cadenas públicas francesas. Estas son France Télévisions (49%), France Médias Monde (12,6%), Arte (3,3%), RTBF Belgium (11,1%), Swiss SSR (11,1%), Radio-Canada (6,7%) y Télé-Québec (4,4%).

También en Francia, France Télévisions se está preparando para lanzar su propia plataforma OTT con las cadenas privadas TF1 y M6. El proyecto, sin embargo, todavía necesita la autorización de la autoridad de competencia francesa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio