20 abril, 2019 - SatCesc

Las 24 horas de Le Mans en directo por Eurosport 2

Clásica de motociclismo

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM regresa tras meses de parón con la disputa de la segunda prueba de una competición donde los mejores pilotos se enfrentan a extenuantes y emocionantes retos sobre el asfalto.

Eurosport 2 y Eurosport Player ofrecerán una amplia cobertura de esta cita que comenzará el sábado 20 de abril desde las 14:45 horas y se alargará hasta las 16:00 horas. Eurosport 2 volverá a conectar en directo con el circuito de Le Mans a las 17:30 horas para narrar la emocionante carrera hasta las 00:55 horas de la madrugada del domingo 21 de abril.

Será a partir de las 07:00 horas de ese domingo cuando Eurosport 2 emita el desenlace de la competición y la coronación de los campeones que finalizará según está previsto en torno a las 15:30 horas. Un día entero de esfuerzo y de pasión en el Mundial de Resistencia de la FIM que será narrado y comentado por Francisco Trapero, Santiago Ayala y Luis Jiménez, expertos en motor de Eurosport.

La temporada arrancaba en septiembre del pasado año con la celebración de las 24 Horas de Bol d´Or en el circuito francés de Paul Ricard y donde el equipo vencedor fue el F.C.C. TSR Honda France formado por los pilotos Mike Di Meglio, Freddy Foray y Josh Hook. Peor suerte corrió el español David Checa y sus compañeros Jeremy Guarnoni y Randy De Puniet con el equipo SRC Kawasaki que lideraban la carrera a falta de dos horas, pero que finalmente finalizaron séptimos tras sufrir una serie de averías. Checa, que ha sido campeón del mundo de esta competición en 2004, 2014 y 2017, buscará su primera victoria de la temporada en las 24 Horas de Le Mans con la compañía de Eurosport y los aficionados al motor.

La actual temporada del Mundial de Resistencia de Motociclismo está compuesta por cinco pruebas. Después de la disputa de las 24 Horas de Bol d´Or y Le Mans llegarán las 8 Horas de Slovakia Ring en mayo, las 8 Horas de Oschersleben en junio y cerrarán el campeonato las 8 Horas de Suzuka en julio. Todas estas pruebas también serán retransmitidas en exclusiva en Eurosport.