03 mayo, 2019 - SatCesc

La cadena Nessma TV regresa con sus emisiones

Las autoridades tunecinas ordenaron su cierre

Nessma TV es una cadena de televisión privada de Túnez, que ha reanudado sus emisiones tras la interrupción decretada por las autoridades del país norte africano.

La Alta Autoridad Independiente para la Comunicación Audiovisual (HAICA) decidió cesar la actividad de la cadena el pasado 25 de abril por haber estado transmitiendo sus programas sin licencia desde 2014.

Nessma TV empezó sus emisiones de forma oficial a inicios de 2009. En su momento fue la seguna televisión privada de Túnez sumándose al ya existente desde hace varios años, Hannibal TV, junto a las dos cadenas públicas que también pueden captarse en abierto vía satélite.

La cadena es propiedad del Grupo Karoui Karoui, que posee el 50% del capital ($ 25 millones). El resto del accionariado se reparte entre el productor de cine, el franco-tunecino Tarek Ben Ammar, y el grupo Mediaset propiedad de Berlusconi.

La programación del canal se centra en general en el mundo del cine y el Magreb, el fútbol internacional, música, programas de entrevistas y debates sobre cuestiones sociales.

Nessma TV puede captarse en abierto a través del satélite Eutelsat 3B (3º Este) y Nilesat 102 (7º Oeste).

avatar
  Suscribir  
Notificar