Telefónica usuará la red de cable de Vodafone en Alemania

07 mayo, 2019 - SatCesc.com

Telefónica usuará la red de cable de Vodafone en Alemania

Telefónica Deutschland y Vodafone han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el cual la filial germana de Telefónica tendrá acceso a la red de cable de alta velocidad de Vodafone y Unitymedia en Alemania. La red cubre 23,7 millones de hogares.

Telefónica Deutschland destaca que esta alianza, que complementa otros acuerdos similares que la operadora tiene en el ámbito del acceso a redes fijas, le permite “ampliar significativamente su oferta de servicios fijos y proporcionar a 24 millones de hogares Internet de alta velocidad”.

Según los términos del acuerdo a largo plazo, la filial alemana de Telefónica podrá comercializar servicios de banda ancha a través de esta red con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. La operadora se ha comprometido además a alcanzar un nivel mínimo de clientes durante el plazo de contrato.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha subrayado que “a futuro, este acuerdo permitirá a la operadora llevar Internet de alta velocidad a millones de hogares adicionales.

“Al sumar las redes de cable de alta velocidad, la compañía tendrá acceso a una extensa cartera de infraestructuras y podrá ofrecer productos atractivos de banda ancha, incluyendo O2 TV, a un mayor número de clientes de O2 y con una mejor relación calidad-precio”, ha remarcado.



Pendientes de Europa

La ejecución del acuerdo está sujeta al cierre de la compra de los activos de Liberty Global en Alemania (Unitymedia), República Checa, Hungría y Rumanía por parte de Vodafone, que está siendo analizada por la Comisión Europea (CE).

Telefónica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio