08 mayo, 2019 - SatCesc

Eutelsat 7C se prepara para ser lanzado en junio

Se ha completado una etapa crucial en la producción del satélite de transmisión de alta potencia Eutelsat 7C, que ofrecerá servicios a los mercados de África, Europa, Medio Oriente y Turquía.

Como parte de las pruebas ambientales realizadas a principios de febrero de 2019, el Eutelsat 7C, totalmente eléctrico, fue sometido a condiciones que simulan el lanzamiento y el entorno espacial hostil en órbita.

Con la carga finalizada de los tanques de la nave espacial con el propulsor de Xenón, el satélite se encuentra actualmente en operaciones de preparación final antes del envío al sitio de lanzamiento de Arianespace en Kourou, en la Guayana Francesa, donde se lanzará como un copiloto en un Ariane. 5 cohetes antes de finales de junio.

Mayor capacidad para el mercado africano

Equipado con 49 transpondedores de banda Ku equivalentes a 36 Mhz, Eutelsat 7C servirá a los mercados de África, Europa, Oriente Medio y Turquía.

Se posicionará junto con Eutelsat 7B a 7 ° Este, lo que aumentará la capacidad en este vecindario en 19 transpondedores para el mercado dinámico de África. Eutelsat 7A se transferirá a otra ubicación orbital como parte de la optimización en curso de la flota de Eutelsat.

Eutelsat

avatar
  Suscribir  
Notificar