La TV por satélite sigue siendo la tecnología favorita, según SES Astra

11 mayo, 2019 - SatCesc.com

La TV por satélite sigue siendo la tecnología favorita, según SES Astra

Un año más, SES es el distribuidor de vídeo vía satélite líder en los hogares de todo el mundo.

Según el último Satellite Monitor, el análisis de mercado anual que elabora la compañía, al cierre de 2018 eran 355 los millones de hogares con televisión que recibían sus contenidos favoritos a través de los satélites de SES Astra. Esto significa que llega a más de 1.000 millones de espectadores.

Los resultados del estudio confirman también que los espectadores tienen en la tecnología satélite a una aliada de garantías para no perder el ritmo de la imparable innovación del mercado audiovisual.

Con la Alta Definición en plena madurez, la Ultra Alta Definición gana terreno paulatinamente en los hogares. A la conclusión del pasado año, SES distribuía cerca de 2.800 canales HD y ya ha superado los 40 canales comerciales en Ultra HD (varios disponibles en España a través de la posición orbital 19.2 Este), más que cualquier otro proveedor de servicios satelitales.

En Europa, el satélite es la manera favorita de los espectadores para ver la televisión. SES presta servicio en 167 millones de hogares en el continente sobre todo a través de plataformas de recepción directa (DTH) como Movistar+.

Otro dato que desprende el informe Satellite Monitor atiende a los cambios en los hábitos de los espectadores.

Así, entre los usuarios encuestados, un 84% ha afirmado que disfruta de la televisión lineal y de los servicios OTT de manera complementaria, lo que reafirma la tesis que explica que las tecnologías audiovisuales no son excluyentes, sino que enriquecen el mercado y mejoran la experiencia del espectador, que tiene la capacidad de elegir entre un abanico de opciones más amplio, según el contexto y en función del contenido en particular.

AC-4

3 comentarios en “La TV por satélite sigue siendo la tecnología favorita, según SES Astra”

  1. Antonio Nieto Almeda

    Para mi también es la televisión favorita por satélite, pero en España no lo saben apreciar. Lástima

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio