13 mayo, 2019 - SatCesc

Madrid destinará 230.000 euros para garantizar la señal de TDT

Como consecuencia del segundo dividendo digital

La Comunidad de Madrid destinará unos 230.000 euros en mantener los equipos transmisores de varios municipios de la región con el objetivo de que puedan recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

El objetivo de esta inversión es garantizar la recepción de la señal de televisión a los municipios más vulnerables por su situación económica, geográfica y poblaciones que no pueden afrontar los costes derivados del mantenimiento de los transmisores.

Se trata, en concreto de 29 municipios madrileños de menos de 10.000 habitantes en los que la Comunidad de Madrid asumirá el coste del mantenimiento de los equipos que dan soporte a la TDT, a través de la adjudicación de un contrato de un importe total de 228.641 euros.

Segundo Dividendo Digital

Según el Gobierno autonómico de Madrid «Se trata de un importe que los consistorios estaban asumiendo desde el año 2016 y que más tarde el Gobierno regional subvencionó mediante la firma de una serie de convenios con cada uno de los municipios afectados, que finalmente en 2018 asumió la empresa pública Radio Televisión Madrid S.A. al hacerse cargo del mantenimiento de los equipos».

El nuevo contrato también contempla la adaptación de los equipos que se verán afectados por el denominado ‘segundo dividendo digital‘, que se desarrollará a lo largo del año 2020 y que está motivado por la obligación impuesta por la Unión Europea de que a partir de esa fecha parte de la banda de frecuencias que ocupa actualmente la TDT pase a ser ocupada por la telefonía móvil para la implantación del sistema 5G.

Con esta actuación, el porcentaje de cobertura de TDT para los habitantes de la Comunidad de Madrid es superior al 99 %.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
YoMismoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Nadie se ha dado cuenta de que la TDT en España es un negocio? Otro dividendo digital. A cambiar equipos transmisores, a mantener reemisores que en muchas ocasiones dan servivio a menos de 20 personas. Con lo barato que saldría a todos tener la TDT por satélite.

YoMismo
Visitante
YoMismo

Una mala idea fue apagar las emisiones de TV del centro emisor (Bola del mundo) de Navacerrada gastandose el dinero en pequeños reemisores para la zona de la sierra que a dia de hoy muchos vecinos siguen sin poder ver la TDT en la sierra.