Andorra tendrá que resintonizar sus canales de TDT

14 mayo, 2019 - SatCesc.com

Andorra tendrá que resintonizar sus canales de TDT

La llegada de la tecnología para móviles 5G, prevista para el año 2020, obligará a hacer cambios en la TDT durante este año en Andorra.

Estos cambios, de obligado cumplimiento según la normativa europea de telecomunicaciones, ocasionarán un cambio de frecuencia de ciertas cadenas de TDT, que deberán ser resintonitzades antes del 31 de octubre. Los comunidades de vecinos tendrán que ajustar la antena colectiva.

Las cadenas de TDT afectadas por este cambio de frecuencia en Andorra serán Esport 3, Euronews, TV5 Monde y Pirineos TV. Además, esta modificación se aprovechará también para permitir la llegada de Andorra Televisión en alta definición (HD).

Para poder ver estos cinco canales a partir del mes de octubre, los edificios de pisos deberán realizar un pequeño ajuste en la antena colectiva, mientras que las viviendas unifamiliares sólo deberán hacer una resintonización de los canales de la TDT el día del cambio de frecuencia.

Este proceso es conocido como segundo dividendo digital y see efectuará en el mismo periodo que España y Francia. Se realizará escalonadamente durante el mes de octubre, teniendo en cuenta las diferentes zonas de cobertura de las antenas emisoras de TDT del Principado andorrano.

Para más información, los usuarios pueden visitar la web www.tdt2019.ad o contactar con su instalador de televisión, según informa la agencia ANA.

Andorra

Scroll al inicio