14 mayo, 2019 - SatCesc

Contenido 8K vía satélite Astra 2F con Samsung, Spin Digital y SES

Por primera vez en Europa

El evento anual de SES “Industry Days” comienza con el operador satelital anunciando que transmitirá una señal de demostración en formato 8K directamente a un televisor de pantalla plana equipado con un receptor de satélite.

Este contenido 8K es transmitido a través de la posición orbital Astra a 28,2º Este durante los dos días en los que se celebra el evento en Luxemburgo. Spin Digital proporciona la experiencia para codificar señales 8K de alta calidad, SES el ancho de banda para transmitir la señal, y Samsung el televisor de pantalla plana 8K para recibir y decodificar la señal.

El contenido de 8K, con 7680×4320 píxeles a 50 cuadros/s, está codificado por Spin Digital utilizando su codificador HEVC a una velocidad de 70 Mbps para calidad broadcast, mientras que la transmisión se realiza por SES en un solo transpondedor de 33 MHz usando parámetros de difusión DTH (directo al hogar).

El televisor de 82 pulgadas Samsung 8K Q950RB QLED recibe esta señal directamente y utiliza los parámetros de transmisión DVB-S2 específicamente para esta demostración. Este televisor insignia de Samsung cuenta con una luminancia pico de 4000 Nits, un decodificador de vídeo HEVC 50/60 fps compatible con 8K, la última interfazHDMI y es capaz de mostrar contenido de alto rango dinámico (HDR).

El televisor pronto estará disponible en toda Europa

La transmisión de contenido de 8K con calidad de difusión broadcast a través de múltiples formatos de vídeo requiere de una codificación de vídeo eficiente y de una tecnología fiable. Si bien la tecnología de compresión se hará más eficiente en los próximos años, la demo subraya cómo el satélite ya es capaz de facilitar las velocidades de transmisión necesarias para distribuir las señales 8K en cualquier lugar.

Los “Industry Days” de SES no solo son una plataforma ideal para exhibir los últimos productos y servicios en el sector de satélites, sino que el evento también ha ganado la reputación de ser un lugar precursor para la innovación, ya que más de 300 asistentes de 190 empresas de todo el mundo se reúnen para discutir las nuevas tendencias de mercado y cómo pueden asociarse para desarrollar soluciones más rentables y efectivas.

NP

avatar
  Suscribir  
Notificar