Telefonica multada por los precios de Movistar Fusión

14 mayo, 2019 - SatCesc.com

Telefonica multada por los precios de Movistar Fusión

Telefónica deberá pagar 750.000 euros, de los 870.000 impuestos por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el año 2016, por diferentes infracciones en materia de consumo. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una sentencia que ya es firme.

La actuación de la Junta se inició en el año 2015, a raíz de las reclamaciones registradas por la subida, presuntamente injustificada, de precios en el servicio denominado Movistar Fusión.

Con motivo de esta irregularidad, el Consejo de Gobierno andaluz impuso a Telefónica una sanción por realizar publicidad engañosa, por introducir cláusulas abusivas en los contratos y por incumplir los requerimientos efectuados por la Administración.

En relación con la primera de estas infracciones, el expediente tramitado por Consumo informa de que en el año 2012 Telefónica anunció por varios medios de comunicación el lanzamiento de un producto denominado Movistar Fusión, en el que para unas características del producto se publicitaba un precio fijo y “para siempre”. No obstante, a partir de mayo de 2015 la empresa empezó a cobrar 5 euros más al mes, tras anunciar una subida de tarifas.

[themoneytizer id=”29477-1″]

Cláusulas abusivas

Sobre la infracción relativa a cláusulas abusivas, en el contenido de las ‘Condiciones particulares del servicio Movistar Fusión’ se constataba la existencia de una cláusula en la que se determinaba que el incumplimiento por parte de la persona consumidora del contrato, en cuanto a su permanencia de doce meses, daría lugar, automáticamente, al pago de 190 euros en concepto de penalización.

Sin embargo, no se establecía en las condiciones particulares del contrato qué coste tendría para la compañía romper o incumplir el contenido del contrato y, en justa correspondencia debería haber sido, al menos, del mismo importe repercutido al cliente si éste incumpliera sus obligaciones, es decir 190 euros.

Telefónica

1 comentario en “Telefonica multada por los precios de Movistar Fusión”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio