16 mayo, 2019 - SatCesc

Dudas sobre la continuidad del canal Gol en la TDT

Expira el contrato por el alquiler de frecuencia

En las próximas semanas se cumplirán tres años de las emisiones en abierto por la TDT española del canal de Mediapro, Gol.

A pesar de las muchas críticas que ha recibido por la calidad de su señal al emitir en definición estándar (SD), lo cierto es que es uno de los canales de mayor audiencia en España.

Y lo es gracias, entre otros aspectos, a las transmisiones en directo de partidos de la Liga de Primera División y Segunda División A.

Para que el canal, propiedad de Mediapro, pueda emitir a nivel nacional a través de la televisión digital terrestre necesita alquilar la frecuencia, en este caso de Unidad Editorial.

Mediapro pactó en 2016 la utilización de ‘Veo TV’, el canal que pertenece a Unidad Editorial, para las emisiones de Gol.

El contrato finaliza en unas semanas y las dos compañías aún no se han puesto de acuerdo en su renovación y podría concluir sin que haya entendimiento.

Mientras desde de Unidad Editorial se confirman las conversaciones entre ambas partes, desde Mediapro se asegura que no hay cambios previstos y que Gol se seguirá emitiendo a través de Veo TV, como hasta ahora.

A pesar de esas explicaciones, a fecha de hoy planean las dudas sobre la continuidad del canal porquetodavía no se ha firmado la renovación.

Mediapro ha estado pagando hasta ahora 2,3 millones de euros por temporada a Unidad Editorial por el uso de la frecuencia en la TDT, según el portal ECD.

Gol

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
Juan AntonioJonathanCristoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

La tdt es un negocio..hasta cuando puede estar unidad editorial ganando millones alquilando «su» frecuencia?Spain is different!

Cristo
Visitante
Cristo

Entonces si al final no llegan a un acuerdo. Donde podría emitir GOL? Y por la frecuencia de ahora que canal emitirá?

Jonathan
Visitante
Jonathan

Estais apañados. Que pasa que queréis quitar las cadenas de TV. O sea no añadís nuevas cadenas de TDT y lo queréis quitar. No lo entiendo. Y para la gente que no tenga para poner cadenas de pago que van a hacer ? Comerse la TDT con patatas. Gol TV para mi es una cadena muy buena. Dejar los canales en paz de una vez. Siempre quitando canales …

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues si lo quita de la TDT habrá que abonarse a Vodafone TV, a Movistar+ o a Orange TV para seguir viendo Gol.