21 mayo, 2019 - SatCesc

MTV Hits, MTV Dance y MTV Rocks cesarán en Astra 1M

MTV Rocks abandonará Movistar+ para los clientes del satélite

Los prestigiosos y atractivos canales musicales MTV Hits, MTV Dance y MTV Rock tienen los días contados en el satélite Astra 1M (19,2º Este).

Todas estas cadenas musicales pertenecen al grupo Viacom. Emiten en la frecuencia 11.973-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Su presencia en Astra 1M sirve para ser distribuidos entre aquellos abonados que disponen de una tarjeta de prepago vigente.

También sirve para alimentar a las distintas operadoras de televisión de pago que tienen contratados dichos canales. En concreto son las plataformas Skylink, MTV Unlimited, HD Austria, Canal Digitaal y la española Movistar+. En concreto MTV Rocks emite en el dial interno 106 para los clientes por satélite de Movistar+.

Viacom International Media Networks (VIMN) dejará de distribuirlos a través de Astra 1M el próximo 30 de septiembre de 2019, por lo que sus señales ya no estarán disponibles en las mencionadas plataformas.

La compañía ha decidido que a partir de esa fecha estos tres canales estén en el satélite Thor 7 (0,8º Oeste).

Los cambios no afectarán a VH1 Europe y VH1 Classic que seguirán emitiendo por Astra 1M.

[themoneytizer id=»29477-1″]

Parámetros técnicos de MTV Dance, MTV Hits, MTV Rock, VH1 y VH1 Classic

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.973-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) . Codifica en los sistemas de acceso condicional Conax, Irdeto 2, Viaccess, Mediaguard, Nagravision y Cryptoworks.

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Nostálgicomaria del marJulius Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Blas perez
Suscriptor
Blas perez

MTV music 24 también desaparecerá?

maria del mar
Visitante
maria del mar

Adios a la musica en Movistar. BRAVO!

Nostálgico
Visitante
Nostálgico

Para los que como a mí os guste la música de los 80’s y 90’s, en Hotbird 13 Este teneis el canal Stars TV y en Astra 28,2 Este hay los canales Now 80’s y Now 90’s que también emiten videos solo de éstas décadas. Todos ellos en abierto aunque claro no son HD. La calidad es mejor en Stars TV que no los dos canales de Astra 28,2 Este (és francamente calidad baja)pero bueno algo es algo.