23 mayo, 2019 - SatCesc

Sony lanzará en España un televisor 8K por 80.000 euros

También incorpora el sistema operativo Sony Android TV

El televisor ZG9 LED Full Array HDR 8K de Sony estará disponible en España a partir de junio con dos tamaños disponibles, uno de 85 pulgadas y otro de 98 pulgadas y precios que alcanzan los 80.000 euros.

Los nuevos televisores de Sony de última generación ofrecen una resolución de 8K, 16 veces superior al Full HD, y cuatro veces más píxeles que 4K. Además, incluyen soporte de imagen para contenido de alto rango dinámico (HDR) en 8K.

El ZG9 cuenta con dos opciones de tamaño, 85 y 98 pulgadas, el primero de los modelos ronda los 15.999 euros (llegará a principios de junio) y el segundo (mediados de junio) alcanza los 79.999 euros de precio. Además, los televisores incluyen Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced, calibrado para los contenidos de estas plataformas y formatos.

El televisor de Sony cuenta con el procesador Picture Processor X1 Ultimate que posee un algoritmo exclusivo desarrollado especialmente para 8K que analiza los objetos para mejorar la precisión del contraste.

Está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K y permite que el nuevo 8K X-Reality PRO escale cualquier contenido a una calidad cercana al 8K, usando una nueva base de datos.

Además, la serie ZG9 cuenta con nuevas tecnologías 8K como Backlight Master Drive, un sistema de retroiluminación con atenuación local de matriz completa. El la retroiluminación Master Drive del ZG9 tiene módulos LED ultradensos que se controlan de manera independiente, lo que ofrece un contraste y negros absolutos.

También tienen incorporado el sistema operativo Sony Android TV, compatible con aplicaciones desde Google Play a YouTube, Netflix o Prime Video, y tienen el Asistente de Google incorporado. También serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit.

8K

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Robert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Esperaré a comprarla al 2025..que ya habrà bajado el precio y con suerte tendremos alguna emisión en 8k.