El Grupo Canal+ compra la compañía M7

28 mayo, 2019 - SatCesc.com

El Grupo Canal+ compra la compañía M7

El Grupo Canal+ Francia ha adquirido la compañía M7 con sede en Luxemburgo, que opera una serie de plataformas independientes de televisión de pago en el Benelux y Europa Central.

El precio de adquisición ha quedado fijado en poco más de 1.000 millones de euros, sobre la base de una facturación de más de 400 millones de euros.

M7 tiene operaciones en Bélgica (TV Vlaanderen y TéléSat), los Países Bajos (CanalDigitaal y Online.nl), Austria (AustriaSat y HD Austria), Skylink en la República Checa y Eslovaquia, Hungría y Rumania, y M7 Alemania en Alemania.

Entre todas ellas suman 3 millones de suscriptores a paquetes de televisión satelital híbrida / OTT. Una vez se rubrique la transacción, el Grupo Canal+ tendrá casi 20 millones de suscriptores en todo el mundo, incluidos los 12 millones en Europa.

M7 es propiedad de la firma de capital privado Astorg Partners. En septiembre de 2014, la firma de inversión adquirió una participación mayoritaria en M7, de un grupo de inversionistas liderado por Providence Equity Partners. Providence y Airbridge Investments continuaron siendo accionistas minoritarios significativos de M7.

M7 ha creado una cartera de plataformas de televisión por satélite. Así, en mayo de 2014, M7 Group compró la plataforma alemana de cable directo KabelKiosk al operador de satélites Eutelsat, que se sumó al negocio de CanalDigitaal en el Benelux.

Entre otras operaciones figuran también la compra de Skylink en la República Checa y Eslovaquia. Además, desde el 1 de octubre de 2009, TV Vlaanderen, TéléSat y CanalDigitaal se han incorporado a M7 Group SA, que opera desde Luxemburgo.

Canal+

Scroll al inicio