28 mayo, 2019 - SatCesc

Los clientes de Netflix o HBO ven una hora menos la televisión

Ven unos 170 minutos de TV lineal, frente a los 228 minutos de la media de la población

Los usuarios que acceden a plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO ven de media de una hora menos de televisión lineal que el resto, si bien ésta no es la única causa que explica el descenso del consumo televisivo en España: el retraso de la hora de máxima audiencia (prime time) también influye.

Los abonados a plataformas como Netflix o HBO (plataformas conocidas como OTT’s) ven una media de 170 minutos de televisión lineal, frente a los 228 minutos de la media de la población, unas diferencias que se acentúan entre los jóvenes.

Pero no sólo la aparición de estos actores están propiciando que el consumo televisivo sea casi 20 minutos inferior que el registrado en 2012 (228 minutos frente a 246), también la forma de programar de las cadenas está teniendo consecuencias.

Éstas son algunas de las conclusiones recogidas por la consultora Geca en su informe trimestral sobre televisión, cuya primera edición ha sido presentada este martes en rueda de prensa en Madrid y lleva por título «El retraso sistemático del prime time hace bajar el consumo lineal e impulsa a las OTT’s». El informe de Geca nace con el objetivo de detectar los hábitos, las carencias, las tendencias de consumo, los errores y las oportunidades de la industria televisiva en España.

En esta primera entrega, ha puesto de manifiesto que el descenso del consumo de televisión en España tiene ciertas particularidades con respecto al resto de países, más allá de los nuevos hábitos con contenidos bajo demanda, y la más importante es que el comienzo de los programas de prime time se ha retrasado hasta casi las once de la noche.

Netflix

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Anonimo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anonimo
Visitante
Anonimo

Un detalle interesante… un buen aliciente para ese descenso es que Se ahorran los anuncios que tendrías en cualquier película/serie/programa