Hispasat defiende el satélite ante el despliegue del 5G

31 mayo, 2019 - SatCesc.com

Hispasat defiende el satélite ante el despliegue del 5G

Hispasat confía en que el despliegue de las redes de telecomunicaciones 5G será híbrido (terrestre y espacial) y defiende que la tecnología satelital es la más adecuada en determinados casos, como las actualizaciones de software a millones de usuarios.

Así lo ha indicado el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, en unas jornadas que se han celebrado en Madrid.

El directivo ha añadido  que la distribución de software es el mejor ejemplo de caso de uso en el que la tecnología satelital es más óptima que las antenas terrestres, ya que se da “el mismo contenido a millones de usuarios simultáneamente”.

Desde la compañía de sostiene que el satélite tiene que jugar “un papel relevante” en el 5G para alcanzar “aquellos puntos donde no van a llegar las redes terrestres”, por lo que “es imprescindible trabajar para conformar redes híbridas” y que sean “‘ad hoc’ para cada caso de uso”.

Otro ejemplo es que la tecnología satelital es la más adecuada y en la que estarán presentes las empresas del sector, como Hispasat, es la transmisión simultánea de vídeos de alta calidad, porque requiere de un gran ancho de banda.

También los satélites coadyuvarán en formar “redes de alta disponibilidad que proporcionen al ecosistema 5G una infraestructura independiente de cualquier incidencia o desastre que pudiera ocurrir en las redes terrestres”, como la empleada ya en la ambulancia conectada vía satélite que ya ha probado Hispasat en Barcelona.

Según Espinós, la integración de la tecnología satelital con la terrestre se hará de forma progresiva con el despliegue del 5G y los usuarios no sabrán que para algunos casos de uso están utilizando satélites espaciales.

5G

1 comentario en “Hispasat defiende el satélite ante el despliegue del 5G”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio