15 junio, 2019 - SatCesc

LOVEStv, la nueva plataforma híbrida de TDT cumple un año

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV

LOVEStv arrancaba sus emisiones ahora hace justo un año en pruebas. La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España se ponía en marcha con una versión inicial.

Esta versión inicial estaba disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV.

En el caso de la incorporación de los canales de Atresmedia a la plataforma, ésta de ha llevado a cabo de forma paulatina.

LOVEStv suponía una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa.

Lo es a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplaba la visualización de los contenidos de la última semana.

También la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Pasado este tiempo, lo cierto es que son muchos aún los televisores que no se han adaptado a la plataforma HbbTV, lo que ha provocado muchas quejas de los usuarios.

LovesTV

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Anonimo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anonimo
Visitante
Anonimo

La culpa es del diseñador de la plataforma lovestv que no la hizo pensando en el mercado existente y compatible intentando echar la culpa a las marcas de tv La mayoría de usuarios, sobretodo con modelos Samsung que llevan muchos años preparados con hbbtv 1.5 han visto como desde lovestv crearon un sistema con solo los modelos de ese año y preocupándose mayoritariamente de LG Luego hablan de que la gente no usa el servicio o que no ven la tdt, entre los mil anuncios (que a veces hay más anuncios que programa) y las incompatibilidades de este tipo de… Leer más »