La Copa África de Naciones se emite a través de Eurosport

18 junio, 2019 - SatCesc.com

La Copa África de Naciones se emite a través de Eurosport

Tras la finalización de las grandes ligas y en un verano sin Mundial ni Eurocopa, los aficionados al fútbol podrán seguir disfrutando del deporte rey en Eurosport.

Lo harán a través de la retransmisión en exclusiva de la Copa África de Naciones que tendrá lugar del viernes 21 de junio al viernes 19 julio de 2019.

El torneo, organizado por la Confederación Africana de Fútbol, tendrá lugar en Egipto. Será la primera vez en su historia que esta Copa no se dispute en los meses de enero o febrero.

El partido inaugural tendrá lugar el viernes 21 de junio y enfrentará al país anfitrión, Egipto, y a Zimbabue a partir de las 22:00 horas en Eurosport 2.

Otra de las novedades de esta edición es la ampliación del número de participantes en esta fase final de la Copa de África. Hasta ahora eran 16 los combinados nacionales que se disputan el triunfo en el torneo tras la fase de clasificación, pero desde este 2019 la cifra ha aumentado a 24 conjuntos.

Todos ellos estarán divididos en seis grupos de cuatro participantes cada uno. La selección nacional con más títulos en esta competición es Egipto que ha logrado vencer en siete ocasiones.

En la primera Copa África de Naciones de 1957, participaron solamente tres países: Egipto, Etiopía y Sudán. Desde entonces se han ido sumando más países hasta incluir casi la totalidad de los países africanos, haciendo necesaria una ronda clasificatoria. El número de participantes de la etapa final del torneo ha alcanzado los 16 equipos desde 1998.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio