20 junio, 2019 - SatCesc

El Campeonato de España de Remo Olímpico en LaLigaSportsTV

Los mejores remeros se miden en Banyoles (Girona)

LaLigaSportsTV, el servicio OTT gratuito de LaLiga para el deporte español en directo y bajo demanda, emitirá este fin de semana el Campeonato de España de Remo Olímpico.

La competición está organizada por la Federación Española de Remo y se disputará en las categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Remo Adaptado, en Banyoles (Girona).

La programación será la siguiente:

● Sábado 22 junio: semifinales de 16:30 a 20:45

● Domingo 23 de junio: finales de 07:20 a 15:30

En la categoría absoluta, será una oportunidad única para ver en acción, en su camino a los juegos de Tokio, a las recientes campeonas de Europa en la categoría de dos sin timonel femenino (W2-): la catalana Aina Cid, del Club Nàutic Amposta y la cántabra Virginia Díaz, del Club Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea que se disputarán individualmente el campeonato nacional tras el histórico oro europeo.

En masculino, el tándem andaluz formado por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, también llamados a lograr pasaporte a Tokio 2020 tras sus recientes bronces europeo y mundial en el dos sin (M2-), aspiran a lo más alto del podio nacional representando al Club Náutico de Sevilla.

En Sub23, podremos ver a Manel Balastegui, del Club Natació Banyoles y Rodrigo Conde, del Club Remo do Miño, cuartos en el reciente europeo y vigentes campeones del mundo en doble scull peso ligero (LM2-), dispuestos a ofrecer el máximo en los 2.000 metros de la prueba. El morracense Rodrigo Conde, distinguido como mejor remero de 2018 por la Federación Española de Remo.

La joven promesa del remo aragonés, campeona del Mundo y de Europa en 2017 Esther Briz, del Club Natación Helios, también optará al primer cajón del podio en scull individual de la categoría juvenil.

Con semejante cartera de talentos, la comarca del Pla de l’Estany promete ser el escenario perfecto para ver, a través de LaLigaSportsTV, a nuestros remeros nacionales, que próximamente disputarán el Campeonato del Mundo entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Acerca de LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung.