20 junio, 2019 - SatCesc

Netflix sube los precios en España sin previo aviso

Los precios se incrementan entre un 9% y un 14%

Netflix ha aumentado el precio de su tarifa Estándar en 1 euro y pasa a costar 11,99 euros mensuales. Por su parte, la tarifa Premium se incrementa en dos euros, hasta los 15,99 euros. Donde no hay cambios es en el precio del plan básico, que mantiene su tarifa de 7,99 euros.

Se trata de la segunda subida que aplica la compañía en España. La anterior había sido en octubre de 2017, y la subida fue entonces igual que la que aplica ahora.

La nueva política de precios entra en vigor desde este 20 de junio para los nuevos clientes. Mientras, los usuarios actuales recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, según sus ciclos de facturación.

La plataforma cuenta en la actualidad con unos tres millones de clientes.

El cambio de precios llega después de que el pasado enero Netflix incrementara también sus tarifas en Estados Unidos entre un 13% y un 18%, el mayor incremento de precio de su historia, según destacaron los medios de ese país.

Pero España no es el único país afectado. También hay incremento de tarifas en varios países de Europa, Oriente Medio y África. Se excluye Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein, donde los precios de los planes estándar y prémium han cambiado recientemente.

Netflix

avatar
  Suscribir  
Notificar