21 junio, 2019 - SatCesc

Absueltos los creadores de Seriesyonkis, acusados ​​de piratería

Las webs no tenían ningún contenido y se limitaban a publicar enlaces

Un juzgado de penal de Murcia ha absuelto a los creadores de la página web de descargas ilegales Seriesyonkis, acusados ​​del delito de piratería.

Estaban acusado del delito contra la propiedad intelectual con la que supuestamente incurrían en las páginas web «películasyonkis.es», «seriesyonkis.es» y «videosyonkis .es entre 2004 y 2008.

La sentencia señala que «estas webs no tenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde estaban las obras».

La resolución añade que «no se ha obtenido ninguna prueba» que alguno de los acusados ​​»hubiera accedido al megaservidor para subir el contenido de alguna película cuyo enlace apareciera después en su página web».

El juicio se celebró el pasado mes de abril y fue el primero en que se juzgó el hecho de facilitar enlaces a Internet desde donde poder acceder a obras protegidas.

El fiscal pedía para los cuatro acusados ​​dos años de prisión y 4.200 euros, y señala en sus conclusiones provisionales que uno de ellos, «sabiendo que estaba actuando ilícitamente», operaba con webs de las que era el administrador.

Mediante tres dominios alojados en un servidor en Sevilla, Seriesyonkis ponía a disposición de sus usuarios enlaces para visualizar en línea o descargar material audiovisual con propiedad intelectual.

avatar
  Suscribir  
Notificar