El Gobierno español estudia una tasa para las plataformas digitales

24 junio, 2019 - SatCesc.com

El Gobierno español estudia una tasa para las plataformas digitales

El Ejecutivo español prepara una nueva tasa para las plataformas digitales como Netflix, HBO y Amazon Prime los ingresos de la que se destinarían a la financiación de RTVE.

El gobierno enmarca esta iniciativa en la implementación de una directiva europea que redefine la definición de operador de servicios de telecomunicaciones, según avanza El Confidencial.

Si las plataformas digitales fueran consideradas operadores deberían contribuir a la financiación de RTVE con una tasa similar a la que pagan Mediaset, Atresmedia Corporación o Movistar en concepto de reserva del espacio público radioeléctrico.

De momento, el Ministerio de Economía ha elevado la cuestión a consulta pública con 25 preguntas dirigidas a los diferentes agentes implicados.

El objetivo, aseguran, es “actualizar y modernizar el marco regulador audiovisual para que se adecue a la era digital, caracterizada por la rápida evolución tecnológica, la aparición de nuevos modelos de negocio y los cambios en las pautas de consumo”.

televisión

2 comentarios en “El Gobierno español estudia una tasa para las plataformas digitales”

  1. La gente paga lo que quiere ver para que el gobierno financie lo que nadie quiere ver, tal cual, parece que aún no nos roban lo suficiente. Además dice que los demás pagan por reserva del espacio público radioeléctrico, netflix no usa espectro radioeléctrico, transmite por internet así que no tiene ningún sentido que les hagan pagar esto.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio